domingo, 10 de octubre de 2010

Cárdenas: Inician descacharrización / Oct 10

Campaña contra Mosco transmisor del dengue

Descargar BANDERAZO...JPG (1269.4 KB)Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria inician campaña de descacharrización


Cárdenas, Octubre 10.- Con el apoyo de diez camiones de volteo, el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria iniciaron ayer una campaña de descacharrización en la ciudad de Cárdenas la cual tiene como finalidad evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Toribio León Acosta y el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán dieron el banderazo de salida a esas unidades en las que el personal comisionado tendrá la encomienda de recoger todo tipo de cacharros.

Al respecto, Mateo Velázquez Olán recordó que en días pasados, la administración que preside Nelson Pérez García inició la recolección de llantas, de acuerdo con un convenio establecido con la cementera Apasco.

En ese sentido, manifestó que personal de Reglamentos tiene la encomienda de inspeccionar llanteras y chatarreras a fin de que no se conviertan en criaderos de mosquitos por la acumulación de agua.

Señaló que con esta cruzada, trabajadores de Limpia Pública en coordinación con el personal de Salud pretenden visitar y verificar las viviendas en las que se proporcionará asesoría y apoyo a los vecinos para que realicen limpieza en los patios, se deshagan de cacharros y botes además de que apliquen abate en cisternas y todo tipo de recipientes.

Reiteró que la prevención es factor fundamental para la prevención del dengue pero que esta es tarea compartida entre autoridades y ciudadanía por lo que exhortó a los ciudadanos a atender todas las indicaciones de los brigadistas cuando les visiten.

Por su parte, el Jefe Jurisdiccional, Toribio León Acosta mencionó que la campaña inició en días pasados en las comunidades pero que ahora harán el “barrido” en las distintas colonias de la ciudad en donde se estima existe más acumulación de cacharros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.