jueves, 7 de octubre de 2010

Cárdenas: Imparte IFE taller a Delegados Municipales / Oct 07

Fomenta IFE valores cívicos en Delegados Municipales

• Fructifica convenio IFE-Ayuntamiento para bien de la ciudadanía

Descargar TALLER IF...JPG (895.3 KB)Cárdenas, Octubre 7.- Delegados municipales de la zona urbana participaron con sumo interés en el taller de Participación Democrática que ayer puso en marcha la Junta Distrital 2 del Instituto Federal Electoral con el propósito de fomentar los valores cívicos.


El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán y el Vocal Ejecutivo de esa dependencia, Enrique Pérez García encabezaron los trabajos de asesoría a los representantes comunitarios a fin de que los hagan extensivos a sus vecinos.

Estas asesorías se aplicarán a varios grupos de delegados hasta culminar con la totalidad a fin de que todos de las distintas colonias de la ciudad y comunidades del municipio adquieran conocimientos mínimos de los valores cívicos y la participación ciudadana.

Enrique Pérez García explicó que el modelo de educación para la participación democrática tiene como propósito favorecer el desarrollo de competencias cívicas para que los ciudadanos adquieran o fortalezcan valores como el respeto, la libertad, la igualdad, la tolerancia, entre otros.

En la apertura del curso-taller, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán dijo que esto les permitirá ser impulsores de la participación democrática en sus respectivas colonias y comunidades.

Sostuvo que la ciudadanía merece que sus representantes estén mejor preparados a través de las capacitaciones, cursos o talleres para ofrecer un mejor servicio, de ahí la importancia que hayan acudido a esa sesión pero sobre todo que los delegados aprovechen esa asesoría.

En forma previa, los participantes respondieron un cuestionario inicial con aspectos relacionados con la dignidad, los derechos humanos, la ciudadanía, la democracia, el voto y la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.