domingo, 3 de octubre de 2010

Cárdenas: Concurrida participación deportiva / Oct 03

Más de dos mil participantes en "Carrera Bicentenario 2010"

• El cardenense Cruz de la Cruz Córdova gana los diez mil metros
• Satisface al edil Nelson Pérez García la excelente participación de atletas y ciudadanos

Cárdenas, Octubre 3.- Más de dos mil participantes entre atletas y ciudadanos en general, niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes hicieron de la carrera Bicentenario 2010 celebrada en la ciudad de Cárdenas un verdadero festejo en pro de la salud.

Cientos de cardenenses y muchos provenientes de otros municipios atendieron la convocatoria extendida por el ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal del Deporte así como por el Instituto de la Juventud y el Deporte.

Una carrera de 10 kilómetros en diferentes categorías así como una caminata fueron el atractivo para muchos que desde horas tempranas del domingo acudieron a registrarse para obtener su correspondiente número de participación. El punto de partida y meta se ubicó casi frente al palacio municipal.

En la carrera principal, el triunfo lo obtuvo el cardenense (oriundo de la colonia agrícola El Paylebot) Cruz de la Cruz Córdova, seguido por los villahermosinos José Alberto Balán Hernández y Miguel Antonio Cerino Ramírez.

A la caminata recreativa se sumaron el alcalde Nelson Pérez García, la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Juventud, Melchi Franco Ruiz así como los deportistas destacados, el lanzador de disco Jorge Madrigal Badillo (Premio Estatal del Deporte 2009) y Yadira Silva Llorente, campeona nacional en tenis de mesa 2009 y 2010..

Otros ganadores en las distintas categorías fueron: Romy Cerino, Yadira Ramírez Ligonio, Rocío Arellano, Antonio de la Rosa, Fredy Brito, Antonio Lagunes, María del Carmen Álvarez Ballesteros, Mirna Clemente, Paulino Hernández, entre otros. Todos los participantes recibieron medallas de participación, en tanto los ganadores se llevaron además una recompensa económica

En su oportunidad el alcalde Nelson Pérez García se mostró complacido, primero porque Cárdenas resultó seleccionada entre las 32 ciudades para llevar a cabo la carrera Bicentenario 2010 y también por la participación de más de dos mil asistentes a este evento deportivo.

Exhortó a los asistentes a seguir practicando deportes a fin de que para la próxima edición sea mayor el número de participantes y Cárdenas siga siendo considerada entre las ciudades con una excelente participación deportiva.

3 comentarios:

  1. Esta cumpliendo su palabra el presidente municipal de cardenas, le gusta el deporte y lo fomenta, la prueba es que tiene gente muy capaz en esa area

    ResponderEliminar
  2. Creo que falto organizacion, sobre todo en la logistica de la carrera, debido a que se dieron confusiones de quien le hacia falta correr y quien termino bien, creo que es algo muy importante porque no es justo que le quiten el reconocimiento a quien hizo su esfuerzo al correr.

    ResponderEliminar
  3. FUÉ PÉSIMA LA ORGANIZACIÓN!!! PORQUE SE RELEVÓ EL MACHISMO EN ESTE EVENTO, A LOS HOBRES LOS PREMIARON Y A LAS MUJERES SOLO EN LA CATEGORIA LIBRE, APARTE LA QUE GANO EL 1ER LUGAR EN LA CATEGORIA LIBRE NI SIQUIERA TERMINO LA CARRERA Y ENCIMA DE ESTO HIZO FALTA AGUA DE MANERA TERRIBLE, LA MAYORIA DE LOS CORREDORES A PUNTO DE DESHIDRATARSE, PÉSIMO PÉSIMO!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.