sábado, 2 de octubre de 2010

Cárdenas: Aumenta acervo cultural / Oct 02

DIF enriquece acervo de bibliotecas

Cárdenas, Octubre 02.- Ante la demanda prioritaria de los bibliotecarios por enriquecer el acervo, la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez hizo una donación de paquetes de libros para 25 de las 53 bibliotecas que conforman la Red Municipal de Bibliotecas.

Los encargados de esos recintos culturales, principalmente de las comunidades, habían externado su inquietud desde hace algún tiempo, en el sentido de que requieren urgentemente más material bibliográfico.

La señora Soraya Munguía de Pérez preocupada por esta situación emprendió una cruzada en la sociedad cardenense para hacer acopio de acervo útil que tanta falta hace a niños y jóvenes de los distintos niveles educativos.

Por ello, ante la Coordinadora de Bibliotecas, Guadalupe Escalante y los bibliotecarios del municipio hizo entrega de los paquetes en dónde reconoció que efectivamente faltan más libros y que por lo mismo seguirá con las gestiones para dar cobertura al total de bibliotecas.

La presidenta del DIF valoró el interés, el esfuerzo y la dedicación que día a día ponen para atender a los niños, jóvenes y adultos, para orientarlos en sus tareas, para buscarles el libro apropiado cada vez que llegan a la biblioteca.

Señaló que el interés del gobierno municipal que encabeza Nelson Pérez García es fomentar el deporte y el hábito a la lectura porque solamente así, con el cultivo del cuerpo y de la mente es como van a progresar en las comunidades.

En ese sentido, manifestó que allí radica una importante fuente cultural, en procurar el bienestar de sus vecinos, en compartir con ellos lecturas y trabajos de investigaciones, en adentrarlos al mundo de la literatura, de las ciencias y de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.