sábado, 9 de octubre de 2010

Cárdenas: Apoya Sagarpa a ostioneros / Oct 09

Pondrán en operación Laboratorio Ostrícola

Sagarpa entrega laboratorio para la producción de Ostión con una inversión de más de 11 millones de pesos y se espera una producción anual de 30 mil organismos


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mediante el Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable de la Región Sur Sureste de México, mejor conocido como “Trópico Húmedo”, entregará en los próximos días un laboratorio para la producción de semilla de ostión, el cual tiene una inversión total de 11 millones 121 mil 222 pesos y está ubicado en el municipio de Cárdenas.

La Delegada Estatal de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Córdova, -durante la supervisión a este inmueble- y acompañada por el gerente estatal de Firco, Víctor Zepeda, dio a conocer que el gobierno federal aportó 7 millones 134 mil 054 pesos, más la aportación de 3 millones 987 mil 168 pesos de la organización empresarial “Productora de Especies Acuáticas S.A. de C.V.”, hizo posible concretar este laboratorio que contempla la producción de 30 mil organismos anualmente.

“Es importante que empresas acuícolas tengan la confianza en Tabasco, porque aquí hay un potencial enorme para desarrollar proyectos que tienen que ver con la producción de especies acuáticas no sólo de agua dulce sino también de proyectos de maricultura”, expresó la funcionaria federal.

Aunque se darán 10 empleos directos con el laboratorio, y estarán beneficiándose 21 familias, Guerrero Córdova confió en que los empleos indirectos y la detonación de este proyecto traerán enormes ganancias para la gente de Sánchez Magallanes en el municipio de Cárdenas.

Explicó que el Programa de Trópico Húmedo tiene como objetivo principal, reforzar de manera focalizada las acciones de la Sagarpa en la región sur sureste para coadyuvar en el desarrollo rural con el resto del país, aprovechando su potencial productivo y sus ventajas comparativas, en armonía con el medio ambiente y con el desarrollo social.

Refirió que dentro de los lineamientos de este programa del Trópico Húmedo se considera como uno de sus objetivos promover el desarrollo de proyectos pesqueros y acuícolas en comunidades de productores organizados, así como de otros productores del medio rural que dispongan de los recursos necesarios para desarrollar la actividad y en este esquema entró el proyecto del laboratorio que prontamente estará en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.