viernes, 1 de octubre de 2010

Campeche / Arriba buque a Seybaplaya / Oct 01

Arriba a Seybaplaya buque con equipo para Petróleos

Nancy HERNANDEZ UC

Publicado en el Diario El Sur de Campeche

Con tripulantes de nacionalidad ucraniana, rusa y filipina, el buque "Emilie K", de Antigua y Barbuda, con 100.71 metros de eslora y un tonelaje de 3 mil 642, arribó al puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya, para dar inicio a las maniobras de descarga de equipos de perforación que la compañía Nabors importó de Houston, Texas, EU, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Fernando Sadek Abad.

La embarcación, dijo, fue inspeccionada por personal de Sanidad Internacional, Migración, Capitanía de Puerto, Aduana, Marina-Armada de México, así como del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, que de manera conjunta realizaron los trabajos y anbalizaron la documentación del carguero y de sus 10 tripulantes.

Sadek Abad destacó que los trabajos de modernización que se realizan en la actual administración estatal, permite a las empresas que se dedican a atender a la propia logística petrolera, llevar a cabo maniobras de carga y descarga de los diferentes buques que arriban de manera rápida y segura.

-Seybaplaya tiene conectividad con la carretera federal Km. 180, autopista, aeropuerto, con los servicios ferroviarios a 30 kilómetros, cuenta con los espacios suficientes para que de manera planeada y ordenada desde ahora podamos tener un puerto de clase mundial -recalcó.

Tras explicar que "Emilie K" es un buque carguero de Antigua y Barbuda, con 110.71 metros de eslora, un tonelaje de 3 mil 642, y una manga de15.20 metros, subrayó que sigue en aumento el número de embarcaciones que han arribado al puerto de Seybaplaya.

Dio a conocer que en la primera etapa de la ampliación se lograrán seis metros de profundidad y 3.5 metros de viaducto además de la plataforma, y los 40 mil metros de terrenos y 400 metros lineales de áreas de atraque.

Destacó que por su ubicación geográfica el puerto no tiene problemas de azolvamiento, lo que facilita la viabilidad de las inversiones, es un lugar de resguardo, pues en temporada de huracanes es el que menos cierra.

Seybaplaya es un puerto joven que tiene el terreno suficiente para que las empresas puedan tener sus patios de operación, realizar sus maniobras e instalar sus plantas y oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.