lunes, 4 de octubre de 2010

Balancán: Otra vez al agua / Oct 04

Balancán de nuevo inundada

Con tres colonias inundadas de la cabecera municipal, dado a que agua del Usumacinta, debido a su creciente, sube a través de la compuerta

Balancán
Leandro de la O
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Ante la creciente que por cuarta vez está reportando el río Usumancinta, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto de la Cruz Poso, llamó a Protección Civil más apoyos para esta demarcación, “que de todas las zonas afectadas podemos decir que es la más afectadas”.

Señaló que los balancanenses se encuentran nuevamente en alerta, con tres colonias inundadas de la cabecera municipal, dado a que agua del Usumacinta, debido a su creciente, sube a través de la compuerta.

De la Cruz Poso, dijo que cuatro carreteras se han visto interrumpidas al margen del río, mencionó que una es la de Balancán a Netzahualcóyotl, otra es la que va a Chacavita, Vicente Guerrero.

“…Por mencionar ejemplos, ya que son las más transitadas, y están llenas de agua, y muchas ya presentan avería y vamos a esperar a que el agua baje para poderlas corregir”, dijo el representante popular de esta demarcación en la Cámara de Diputados locales.

Agradecimientos

No obstante, agradeció a nombre de su pueblo, la ayuda que se les ha proporcionado, por la cuarta ocasión que se ven afectados por las anegaciones.

“Hasta ahorita no nos ha faltado la despensa, ha estado puntualmente llegando y agradezco al Ejercito Mexicano y a la Marina que nos ha prestado todo el auxilio para salir avante en esto”, agregó.

De la Cruz Poso, también dio a conocer que la federación envío alrededor de 100 cayucos, resolviéndose de esa manera el problema de traslado por vía terrestre.

Preciso que la Secretaría de Salud, ha estado atendiendo el municipio en lo necesario, y que hasta el momento no se han presentado ni riesgos, ni epidemias que tragan consigo afectaciones mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.