viernes, 8 de octubre de 2010

Balancán: Asaltos carreteros al por mayor / Oct 08

Maestros acusan inseguridad en el Plan Balancán

Piden al gobierno garantice la seguridad en la zona, ya que varios de sus compañeros han sido asaltados.

Publicado en TabascoHoy.com:
Viernes, 8 de Octubre del 2010, a las 03:03 hrs.
Por: TabascoHOY.com • Corresponsal
Balancán, Tabasco
Por Jesús Buendía

Alrededor de 70 licenciados en educación de los dos sindicatos en el estado (SNTE-SITET), que tienen su centro de trabajo en el plan Balancán Tenosique, pidieron al gobierno del estado se aumente la seguridad, debido que varios de sus compañeros han sido asaltados.

Manifestándose en el crucero conocido como “El Diamante” a unos 50 kilómetros al este de la cabecera municipal, los docentes recalcan la importancia de establecer casetas de vigilancia en los cruceros el Capulín, Arrollo el triunfo primera y segunda sección, cuyos de caoba, el Ramonal, entre otros puntos cercanos a la raya con Guatemala.

El miércoles por la mañana, los profesores, Raúl López Pérez y Jorge Lara Meraz fueron asaltados. Varias personas cubiertas del rostro y con escopeta en mano, les salieron al paso en el camino a El Capulín. Dos horas más tarde, en el mismo lugar, el profesor Nazo que tiene su centro de trabajo en el Ramonal también fue atacado.

Los profesores, Isidro Santiago Tejero, Heisler Acosta Arcos, Daniel Armenta Abarca, especificaron que “ la zona con peligrosidad todos lo saben que es del crucero para allá” sostienen.

En la agencia del Ministerio público de la villa el Triunfo, Balancán, se abrió la denuncia 331/2010 por robo y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables, pero, tampoco se han podido detener a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.