jueves, 7 de octubre de 2010

Balancán: Apoyo de Procampo a productores / Oct 07

Otorgan más de Un mdp a productores balancanecos, por contingencia

Balancán, Tab.- Mediante las gestiones realizadas por el gobernador Andrés Granier Melo ante el gobierno federal, para atender las necesidades de los productores afectados por la contingencia climatológica, fue acelerada la entrega de apoyos del Procampo a productores del municipio de Balancán, consistente en 1 millón 457 mil pesos, correspondientes al ciclo primavera-verano.

Lo anterior se llevó a cabo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para mitigar las afectaciones registradas por productores en esa región de Los Ríos.

La cifra otorgada se suma a los depósitos en cuenta bancaria de cada uno de los productores, haciendo un total de 9 millones 197 mil pesos, en apoyo de 2 mil 122 productores con 8 mil 128 hectáreas.

Ante la presencia de la delegada de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Córdova y del presidente municipal Milton Lastra Valencia, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedafop, Rafael Mora Clemente, dijo que es preocupación del gobierno estatal los problemas que padecen los productores de la región de los Ríos y con la entrega de esos recursos podrán resarcir las pérdidas ocasionadas por la contingencia, tanto en cultivos como en la falta de pastura.

En ese sentido, Mora Clemente dijo que para evitar pérdidas en el sector agropecuario, el gobierno del estado destinará 60 millones de pesos para la adquisición de 18 mil toneladas de alimentos para el ganado.

De la misma forma se está agilizando la entrega de los recursos del PROGAN para el municipio de Balancán, que serán del orden de los 32 millones 695 mil pesos, y que a la fecha se han depositado a las cuentas individuales de los productores un monto de 13 millones 488 mil pesos, en apoyo a 1 mil 592 productores con 34 mil 875 vientres.

Los dos ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano 2010, representan una derrama económica para el municipio de 13 millones 607 mil pesos, en beneficio de 3 mil 907 productores con una superficie de 12 mil 708 hectáreas cultivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.