miércoles, 30 de junio de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Jun 30

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
(Publicado en el Diario de la Tarde)

¿Y su agüita de qué sabor la quieren?

A lo largo de los tiempos recientes la población tabasqueña se ha cansado ya de escuchar a los paleros de los políticos en boga, de las diferentes virtudes de estos últimos y las posiciones, mentales, que esos mismos señores habrán de ocupar en un breve tiempo, buscapiés que normalmente no pasan de chismes o simples buenos deseos de los difusores y de los mismos políticos quienes seguramente no están ajenos de tratar de plantar socialmente esa información.

Es así como encontramos a Gregorio Arias Pérez, casi amarrado a la Diputación Federal desde el mismo instante en el que alcanzó la alcaldía de la Perla de la Chontalpa; o a Cuco Rovirosa Ramírez, impulsado hasta el cansancio para alcanzar en su momento la candidatura a la gubernatura cuatro años atrás, o una vez más la alcaldía de Macuspana hoy en manos de Alfonso Pérez Álvarez, quién seguramente, y de manera natural se perfila como una pieza importante de su partido en este Distrito Electoral Federal.

Lo mismo sucedió en su momento con el hoy Notario Público, Javier Díaz Hernández, a quien sus personeros se cansaron de candidatear a Senador o de perdiz a una Diputación Federal, y tampoco sucedió nada, al igual que con los otros mencionados. Hoy día Evaristo Hernández Cruz y otros tantos ocupando puestos de elección popular, juegan con la misma pelota, con el rumor, con las supuestas virtudes, y las cercanías con la cúpula de poder en la entidad en sus respectivos partidos políticos. La realidad para estos desesperados, según los antecedentes, será otra en el 2012.

Todos esos personajes deben de recordar el serio compromiso con Tabasco y con quién les da la oportunidad de brillar en el firmamento político de la entidad, por lo mismo deben de trabajar y demostrar sus respectivas capacidades para al menos cumplir en sus actuales compromisos, aunque algunos por ahí en pasadas encomiendas le han quedado a deber a los tabasqueños, pero su suerte es grande, y por ello, dicha suerte deben de aprovecharla, pero, de todos modos, siguen sin demostrar algo, lo mínimo en la pelota. El compromiso hoy día es con Tabasco.

Es con Tabasco porque el grueso del pueblo en las urnas decidió su camino, y quienes no acudieron a estas en pasadas elecciones, estuvieron también de acuerdo con el emitido sufragio de sus vecinos y paisanos, por eso los invitados al sexenio y trienios están obligados con Tabasco y sus electos, antes de andar haciendo desvaríos mentales pretendiendo otras posiciones, mismas que por cierto, seguro, al menos los que hasta este momento han mandado a sus personeros a difundir sus intenciones políticas, no se las merecen, ni muestran capacidad política.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Todos lloran, los despedidos en Tabasco, incluyendo municipios, pero estos de alguna manera se suman a los más de 400 mil desempleados en la entidad, por lo que 20 o 30 mil más es cosa de nada. Venderán comida, seguros, carros, ganado, productos para bajar de peso, ropa, cosméticos, perfumes, medicamentos, cuidarán enfermos, etc. *** En Cárdenas el edil Nelson Pérez García puso en marcha en días recientes la Feria del Empleo. Muy concurrida y con resultados altamente positivos para la población y comerciantes y prestadores de servicios en esta municipalidad. Así es como debe entrársele al toro, de frente y con valor, con despidos y sin estos el empleo es una de las demandas más socorridas en toda campaña política en Tabasco. Con lo anterior, los demás alcaldes deben de copiarle a Pérez García, este tipo de iniciativas. *** Saludos cordiales y afectuosos a nuestros lectores, entre otros, Yazmín Canabal Russi, Andrés Llanos Córdova, Jorge Lazo Zentella, Diego Bellizzia Rosique, Lourdes Balboa Roca, y Tomás Puc Acosta, a quienes se le agradece su gentileza y salutaciones. *** Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos, el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez puso en marcha el revestimiento con grava de 7.5 kilómetros del camino que conduce al ejido ‘Celia González de Rovirosa’, y afirmó que pese al raquítico presupuesto programado por la administración anterior, “estamos trabajando y llevando beneficios colectivos a comunidades que fueron olvidadas y marginadas por gobiernos anteriores”. *** Señaló Alfonso Pérez que en breve ‘Chedraui’ iniciará la construcción de un moderno centro comercial, al igual que la cadena ‘Aurrerá’, así como el grupo ADO que construirá su nueva terminal, y el consorcio ‘Cinépolis’ que invertirá una fuerte cantidad, gracias a la confianza que tiene depositada en la actual administración municipal. *** Destacado y reconfortante igualmente la tarea de la administración pública en Macuspana. Las inversiones fluyen a la tierra de los Tumbapatos, y el camino en mención abrirá vías de comercialización a ganaderos y agricultores de la parte trasera de esta municipalidad, incluyendo Los Malucos”. *** ¿Qué no son tiempos de sucesión? Pregúntenle al PRI y a Don Felipe. *** El ya no pago de la tenencia a partir del 2011. Excelente para la sociedad civil mexicana. Apuntada esta acción a favor de Don Felipe para el 2012. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.