miércoles, 5 de mayo de 2010

VISIÓN CITADINA: Andrés Llanos / May 05

ooo
Priístas en el Congreso aprueban y desaprueban a su conveniencia

En el Congreso Federal, los priistas tienen la mayoría y por ello aprueban o desaprueban lo que se les antoja y lo que resulte más conveniente a sus intereses partidistas, así como particulares.

Por ejemplo, quitan recursos a los programas sociales, aunque perjudiquen a quienes menos tienen; pero eso poco les importa, si evitan según ellos, el lucimiento del GOBIERNO FEDERAL o del PAN.

Atajan las Reformas propuestas por el Presidente Calderón y además buscan aprobar la asignación de mayores recursos a los gobiernos estatales, sin que los gobernadores, transparenten adecuadamente el manejo de los recursos públicos excedentes.

Muchos ciudadanos sospechan que el PRI, lo que busca es meterle más dinero público a sus campañas locales, para afianzar su poder y cacicazgos, con miras a la elección presidencial del 2012. Los diputados federales del PAN se enojan, pero no les queda más que aguantarse.

En Tabasco, el PRI también es mayoría en el Congreso, pero a diferencia del plano federal, donde son una oposición irresponsable; aquí son gobierno y con mayor facilidad aprueban o desaprueban lo que les da la gana.

Tal es el caso de la Ley Hacendaria y Fomento Económico, con la que se incrementa el impuesto de nómina del uno al 2.5 por ciento. La inconformidad es de los panistas, perredistas y ciudadanos, pero no les queda más que aguantarse.

A pesar de las buenas razones argumentadas por los priistas, muchos tabasqueños consideran que los recursos adicionales del incremento, tendrán como destino el gasto corriente, es decir el pago de sueldos y deudas, lo que solo beneficia a funcionarios y socios del gobierno.

Por toda esta situación, no son pocos los empresarios y ciudadanos que consideran, que es absurdo meterle dinero bueno al malo. Tal vez la perspectiva sería diferente, si el gobierno de Tabasco, accediera a transparentar sus actividades y rendir cuentas, por el manejo de los recursos de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.