jueves, 27 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 27

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Cuando el río suena…

Empezaron las aseveraciones mediáticas de partidos políticos adversos al gobierno granierista, aprovechando la vulnerabilidad de miles de tabasqueños, para intentar influir en una inexistente desestabilización social que conlleve a la figura del referéndum para evaluar y sancionar el quehacer de la función pública.

Cierto, el movimiento ciudadano del pasado lunes, demuestra que las cosas no andan del todo bien; eso, corresponderá al poder ejecutivo, ponderar a fondo, si el rumbo de la entidad debe reencauzarse por senderos de bienestar colectivo.

Cierto también, que se debe erradicar impunidad, tráfico de influencia, corrupción y abuso de poder entre funcionarios que vienen desgastando la imagen de aceptación popular del mandatario, lo que provoca en grupos políticos internos y externos, intentos de cambios; sin ofertar al pueblo, alternativas viables de solución en lo económico, político y social ¿será por eso, que la dirigencia del PRI ha venido decayendo entre sus militantes por falta de consistencia en sus actos y declaraciones? No es por ahí --creemos-- ¿a quién o a qué grupos políticos beneficiaría? A la oposición no, por norma constitucional no le correspondería ocupar dicha plaza, entonces ¿el fuego es amigo? Lamentable sería, que la "mano que mueve la cuna", venga de madracistas o andradistas ¿serás tú Pancho Herrera? o ¿serás tú Pechel? Porque, a don Arturo Núñez ni a Adán López, les convendría acelerar un mandato sustituto a destiempo del proceso sucesorio del 2012 ¿o sí? Lo urgente sería, dar a conocer la fusión de dependencias y colaboradores que acompañaran al gobernante al final de su sexenio y asunto que terminó.

»ESPEJO DE LETRAS Se comenta que si a Galland en el IEPCT le dieron 500 mil pesos, a Pedro Reséndez por sus 23 años de servicios en la administración pública --diez en Oficialía Mayor, diez en el Contencioso Administrativo y tres de asesor gubernamental -- alcanzaría de indemnización más de 3 millones ¿lo tendrá frescos doña Hilda (ISSET) para liquidarlo? Será que Reséndez lo retire o a lo mejor le da por donarlo a los quintillizos ¿Qué pronto lo veremos en otra trinchera del Estado? * Mala imagen refleja a su jefe (alcalde) Conchita Gómez al obstaculizar proyecto de dirigente de periodistas en Tabasco (Samuel García Villegas), con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión * Otro rostro imprime al IEPCT Alfonso Castillo, al echar a andar próxima Maestría en Derecho Electoral * ¿Qué la tijera y sangre en el vehículo del "Jefe Diego", fue producto de la extracción del Chips, para evitar su localización? * Dicen que ahora el ex procurador "Barrabas", promocionará "colchones asesinos" para suegras y maridos sanchadores * Mañana, el Nemismo hará presencia a partir de las seis de la tarde en la prolongación de Paseo Usumacinta ¿futurismo? * Baño de pueblo se dio ayer el senador Núñez, al charlar en la zona centro con amigos y clientes del café "Tapisca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.