domingo, 23 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 23

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Y el pueblo 'apa?

¡Ya estuvo suave con tanto desgarriate señores! clamor popular entre los tabasqueños.

Urge reencauzar el principio de autoridad ante la crisis monetaria, de valores humanos y tanto desorden programático presupuestal en la función pública estatal y municipal.

Los de arriba (mandatarios); cambian, aprueban, deciden, autorizan, proyectan, estudian y gastan millones de pesos para encontrarle la "cuadratura al círculo", en cuanto a la ejecución de una "moderna reingeniería" gubernamental, que conduzca a las finanzas del estado, por senderos fructíferos en la optimización de recursos económicos y aprovechamiento de capacidades en servidores públicos.

Pero, los de abajo (mandantes); viven y sufren en carne propia, negligencia, insensibilidad, despotismo, abuso de poder y actos --a la luz del día-- de corrupción, tráfico de influencia e incapacidad para resolver asuntos de interés colectivo con humildad, inteligencia y prudencia.

Mientras legisladores aprueban reformas sin profundizar la dimensión de su responsabilidad popular, los políticos (partidos y aspirantes al 2012) se desfiguran, madreándose "arriba de la mesa", para que la militancia empiece a descalificarlos. Por otra parte, ante la "transparencia de impunidad" del OSF (cuentas públicas) y desfalco en las arcas por antecesores; alcaldes del PRI, PAN y PRD, andan desesperados en empeñar al municipio, obteniendo el VoBo del Congreso, sin llevar bajo el brazo, proyectos viables y prioritarios, donde comunidad y ciudadanos, hayan sido tomados en cuenta ¿conocerá (pueblo) las obras y dinero, que tienen autorizados los ayuntamientos para el presente año? Urge --consenso ciudadano-- que Estado y Municipios, informen públicamente, noticias visionarias de bienestar para la colectividad y no solo aquellas que le rompen la madrina a la sociedad. Dinero hay, se carece de sentido humanitario y responsabilidad política o qué ¿de dónde sale para pagar millones de pesos (estudios) a la UNAM a costa del desempleo burocrático, aumento al transporte, reingeniería financiera, desaparición de programas social y austeridad ($) en los poderes del Estado? El contralor Roger Pérez, avaló obras urbanas que realiza el Invitab en zona viviendística en "Tres Ceibas", Playas del Rosario, Centro. Mientras otros grillan, Maribel Zurita Ojeda chambea noche y día * Qué el madracista Quirarte dirigió garrotiza contra choferes y periodistas ¿fuego amigo? * ¡Rescatarán a los "Niños Traviesos"! y a los de la calle ¿cuándo? * Será que Marco Leyva desempolve tradición del "Teatro Campesino" ¿reencauzará al desempleado de Auldárico? * De nuevo el amigo Bartolo Jiménez anda en la brega del periodismo, luego de sufrir caimiento de salud ¿ya ves Luis Felipe Graham, que la fraternidad humana hace milagros? Gracias * ¿Qué los Naranjos (Beto), se adueñaron de la zona remodelada? * Y los "demonios andan sueltos", alrededor del edificio azul * marchas de protesta mañana ¿y las propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.