martes, 18 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 18

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Borrachera municipal

Cuatro meses y medio tuvieron alcaldes para engrasar su equipo humano (colaboradores) y familiarizarse con los trabajos que corresponden realizar en bienestar de sus paisanos. Son primerizos (solo Milton Lastra repite) en la función de presidente municipal, administración y destino del presupuesto a ejercer en su primer año de ejercicio constitucional.

Luego de la "borrachera popular" por feria municipal y feria estatal, del proceso de elección de delegados y revisión del estado financiero que les heredaron, preguntarán ¿y ahora mi secretario qué sigue?¿qué chingaos vamos a emprender sin dinero fresco y pesada carga burocrática? Bueno, están obligados a revisar acciones y obras autorizadas por el congreso del estado o sea, programa operativo anual (presupuesto 2010), para luego, redefinir estrategias financieras que dén certidumbre a la población, para que estos primeros doce meses sean --cuando menos-- para mantenimiento y rehabilitación en infraestructura y servicios públicos, evitando parálisis económica y social en cada municipio.

¡Ya basta! de lamentarse, por sentido de humanidad, tendrán que sacar vocación de servicio para sopesar junto a regidores, si realmente es necesario endeudarse (empréstito) con la banca para invertir recursos frescos en diversas áreas de prioridad colectiva.

Por supuesto --honestamente-- los delegados en función para nada, coadyuvarán ante colonos o vecinos en consensuar prioridades y obras para la comunidad (ganaron el proceso, pero no representatividad mayoritaria) Requerirán de la participación ciudadana organizada, a manera de comités de mejoramiento material y social. Si prestan dinero a nombre del Municipio, deberán elaborar proyectos que lo justifiquen ¿cuidado con pa$iones? Todo en base a una programación y transparencia presupuestal ¿o no? » Espejo de Letras Trilogía sentimental viven en ayuntamiento de Tacotalpa, el alcalde Ulises Solís, regidor priísta y director de obras públicas. Mientras el jefe anda de borrachón, la "Reina de corazones" hace y deshace en la secretaría municipal. Otro de sus regidores "chaca chaca", se hinchó de lana empedando a profesores (venta de cheves) al festejarles su día en el casino social * Padres de familias del plantel Uno vespertino, piden a Jorga Abdó su presencia, pues cooperaron para los climas y no llegan; está mejor la grilla con Benito Neme ¿verdad gordito? * Andradista presume de "prestamista gubernamental en efe"; ¿tantos biyuyos se adjudicó como ex secretario y ex legislador? *Comentan --fin de mes-- que Chucho Alí, asistirá a inauguración de la estatua del extinto gobernador de Tabasco * Ya ves Lope Báez (Profepa), te traen loco por prestarte a componendas ¿te dañaría "compadrazgo" con fedatario patito? * Condolencias al "Negro" Mier y Concha por ausencia de su progenitora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.