domingo, 9 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 09

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

El fondo es la forma

A sabiendas que es un "mal necesario" el despido de funcionarios y burócratas del estado, consecuencia de la crisis económica, desequilibrio administrativo por falta de planeación y programación presupuestal; valdría la pena – en bien de la imagen gubernamental –esclarecer el p r o c e d imi e n t o de liquidación y reacomodo de empleados que tienen antigüedad por más de 10 años, para evitar masivas demandas laboral.

Se supone que no hay dinero fresco ¿de dónde sacaran para indemnizarlos por ley? ¿Lo harán del mismo recursos –gasto corrient e – p r o g r ama d o en el presupuesto 2010 aprobado por el Congreso? Si "despidieron" a más de 3 mil servidores del poder ejecutivo ¿estará preparada la titular del ISSET para de manera inmediata, devolver millones de pesos que por muchos años aportaron, producto de su trabajo y que les corresponde retirarlos? La contratación de empresa especializada en política administrativa, significa que no existe capacidad en funcionarios estatal ¿cuántos millones costó al erario? Lo importante –seguramente no interesó al corporativo– es la repercusión laboral, familiar y política que se está suscitando en las dependencias "desaparecidas" y en otras que paralelamente han iniciado el despido de personal ¿se lo informaron con claridad al señor gobernador? Pues Granier, es el único que cacha descontentos entre la sociedad. Estamos de acuerdo que la "guillotina" proceda entre los colaboradores que se incorporaron al inicio de su mandato (coyuntura política), pero por sentido de humanidad, debe darse especial trato a aquellos que han dedicado parte de su vida al servicio público, donde su raquítico salario a penas da para cubrir necesidades familiar.

La "degolladora" sigue su ruta. Por fin el "pinocho" de la Sedeco -Mario de la Cruz- "renunció voluntariamente", desde el pasado jueves *Despreocúpate Enmanuel Sibilla de Melchi Franco si va o no al congreso; su remoción es un hecho, luego de la Olimpiada.

El desempleado de Escayola busca a su homólogo para desbancar en el Injudet a Miguel Lazo ¿será? *Estando inhabilitado y sujeto a investigación como ex titular de obras pública en Tacotalpa con Pedro Palomeque (saludos a la Reina de corazones), el millonario de Roberto Correa, realiza obras en la comuna de Huimanguillo en contubernio con alcalde vende "porrones" de agua * A Deyá en Jalapa le llaman "el milagroso", hizo caminar a "Teto Cota", que tirara las muletas Angel Cámara Jr. y a su asesor "Pulencho", lo obligó a vestir bañadito. Además, luego de la corrupción de Toño Priego, los paisanos aplauden que esté sembrando arboles maderables, pues esperarán 15 años para generar riqueza y empleos, sin alterar tranquilidad de la familia *Dice el Jefe de abogados del gobierno, al redactar escrito de reformas a la Ley de Deuda Pública, que con las adiciones a los artículos 6 y 22 se pretende "darle facultades al Congreso" (sic) en circunstancias extraordinarias… ¿captaron Lorena y Tito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.