martes, 4 de mayo de 2010

Transición Política: Pepe Zurita /May 04

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

'Destapador' fallido

ppzirita@hotmail.com

A pesar de haber estado “chupando ubre del presupuesto público”, desde el trienio de Manuel Gurría, dirigir el CDE del PRI, coordinar la JCP del Congreso y salido desacreditado políticamente como alcalde de Centro, el madracista Florizel Medina, quiso “agandallarse” ante la opinión pública y madrugarle a sus mismos correligionarios “destapando” a priístas en la lejana sucesión gubernamental de Andrés Granier Melo. En tiempos de poder, Pechel ordenaba “golpeteo periodístico” a todo aquel que no estuviera con sus patrones ¿verdad mi “Juarista” Castillejos?

Lo incongruente es observar la desesperación de protagonismo del hoy “desempleado público”, pues olvidó las reglas no escritas de la política, aunque de verdad, pasó desapercibido entre sus “promovidos” y dirigentes partidarios del tricolor ¿sería estrategia (avanzada) para recordarle al gobernante que sigue esperando el llamado para sumarse al gabinete? ¿Sabrá a fondo, el destino del encargado de la política interna del gobierno? No olviden que en tiempos de Colosio, Pereznieto “protegió” a Andrade ante el dirigente estatal del PRI, para luego ser traicionado y engañado que sería su sucesor ¿lo recordarán en el edificio azul?

Acertadamente Samuel Cantón, lo dijo en su análisis de ayer. Gina, Herrera, Evaristo, son de formación madracista y andradista, entonces; ¿por qué la insistencia al pretender aplicar estatutos al hombre fuerte del mandatario? ¿Querrán regresar en bola los que durante 15 años saquearon a Tabasco y dividieron a la clase política y empresarial?

La novatez en el ejercicio del oficio político del dirigente priísta Adrián Hernández, debe obligar a sectores y militancia, a evitar proliferen este tipo de oportunistas a más de dos años del proceso sucesorio electoral. No olvidar que los tabasqueños tienen memoria y don Florizel aspiró a ser gobernador, saliendo derrotado por la popularidad del ejecutivo estatal en función. Además, su paso por la alcaldía de Centro; dejó mal sabor de boca a la paisanada, al aumentar el predial y dejar como su sucesor a un desvergonzado simpatizante panista que en pocos meses de administración, limpio las arcas, garantizando su patrimonio y olvidando ser parte de la comunidad – respetabilísima - de personas con capacidades diferentes.

Espejo de Letras

El anuncio del gobierno hoy (reingeniería) deberá proyectar la consolidación del mandato granierista en los últimos 32 meses *¿Será el calor? alta funcionaria de la Universidad Tecnológica (UTT) construye fresca residencia en Miramar * ¿Alguien sabrá el destino de los más de 13 Fideicomiso$ que MAD dejó en su quinquenio? sobre todo en Tecnológicos * El diputado Toño Aysa lo dice a tiempo ¡estamos en posibilidades de volvernos a inundar! y el titular de Conagua, paseando en la Feria * Aquiles lució tradición centleca y proyectos a realizar en pabellón de Feria ayer * Animo amigo Pepe Pinto (tic, tac, tic, tac.) te extrañamos en el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.