martes, 25 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 25

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Tiempo de un golpe de timón

chayogomezg@hotmail.com

Resuelto de manera definitiva el problema de las tarifas en el servicio de taxi, mismas que fueron ajustadas a la baja en clara defensa a la economía de los tabasqueños con ingresos modestos, ahora el escenario social luce perfecto para que sean atendidos y resueltos aquellas dificultades que todavía entorpecen el trabajo para un desarrollo transformador a favor y en favor de Tabasco y los tabasqueños.

Y más aún cuando el gobernador Andrés Granier Melo, dejó perfectamente establecido que no apoyaría medidas que afectaran el bolsillo de los tabasqueños, lo cual también tiene la traducción, de que el Ejecutivo estatal estará muy pendiente a atender personalmente, todo aquello, insistimos, que pudiera entorpecer la meta de transformar a Tabasco y dotarlo de mayores y mejores expectativas de desarrollo para un bienestar duradero en el presente y en el futuro.

La intervención inmediata, personal y efectiva del Jefe de las instituciones públicas de la entidad, son también claro indicativo, que el gabinete de funcionarios públicos están ahora más que nunca, sujetos al escrutinio y la evaluación de la sociedad y del mismo inquilino de la Quinta Grijalva, quien no debe tolerar más errores y pretextos para no hacer bien las cosas.

El gobernador Granier, no puede estar en todo porque sus mismas responsabilidades como conductor de la política estatal y del esfuerzo institucional para transformar a Tabasco se lo impiden.

Por ello, Granier, nombró a sus funcionarios públicos, cercanos a sus afectos personales y su confianza, lo cual no es un delito ni motivo de crucifixión, sin embargo, el clamor social es que muchos de ellos y de ellas, le han quedado a deber al Ejecutivo estatal y a los tabasqueños.

Y decimos lo anterior por la poca capacidad y talento que muchos de ellos y ellas han demostrado al frente de la responsabilidad que les fue conferida, además de que las han “adornado” con desordenes administrativos y financieros, irresponsabilidad, insensibilidad, falta de tacto, falacias, corrupción, mentiras, desganos, por mencionar solo algunos de ellos.

Tiempo pues de un golpe de timón. Tiempo de un replanteamiento profundo. Tiempo de sacudir conciencias y mostrar una nueva cara de la administración pública estatal justo a la mitad de su periodo constitucional y sobre todo en este cuarto año de ejercicio donde la praxis y la experiencia política indican que el número uno esta en el mejor momento de su responsabilidad institucional, con todos los hilos de la política en sus manos, con todas las cartas a su favor, el tablero frente sí, las fichas con él y las canicas consigo.

Nadie en la entidad que presuma de cuerdo, puede ni debe albergar deseos de que las cosas le salgan mal a quien manda en Tabasco.

Si le va mal al número uno, nos irá mal a todos, absolutamente a todos. Si le va bien a Granier, a todos nos irá bien.

Y en el ámbito político electoral con miras al 2012 podemos adelantar que los priístas y funcionarios del actual régimen, no pueden cortar el lazo que los ata al Ejecutivo local.

A ellos más que a ningún otro, les debe interesar y convenir que las cosas en Tabasco salgan bien y marchen mejor. Su suerte depende del número uno, quieran o no quieran.

Todos ellos y ellas son parte de este proyecto y no pueden saltar del barco cuando la nave está en mar abierto.

Así que no les queda otra que arremangarse las camisas y trabajar más allá de sus capacidades, abonando desde sus respectivas trincheras para que las cosas se den bien en Tabasco y para bien de los tabasqueños.

Los que tengan ojos para leer, lean. Los que tengan oídos para escuchar, escuchen. Los que presuman de tener tantita materia gris, entiendan, piensen, reflexionen y actúen.

Y Para Usted También*** el titular de los servicios de salud en la entidad, Luis Felipe Graham Zapata, descartó que Tabasco sea vulnerable al sarampión ya que el estado se fortalece ante el buen esquema de vacunación que se ha aplicado en los últimos años por lo que los últimos casos de sarampión en el estado, se reportaron entre 1992 y 1993***”Afortunadamente Tabasco, a través de las coberturas de campaña de vacunación, ha permitido enfrentar y “desterrar” enfermedades no sólo como el sarampión sino también como la rubéola y la rubéola congénita”, dijo el servidor público*** La señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del DIF-Tabasco, asistió al cierre del ciclo de actividades de Sandra Gehant como coordinadora del Voluntariado Global Provider of Geophysical Services (CGG Veritas), quien ofreció un informe de las labores realizadas durante los cuatro años y medio que estuvo al frente de la institución*** La primera dama de Tabasco destacó la labor de la señora Sandra Gehant, quién sumó su esfuerzo para contrarrestar las dificultades que aquejan a la población. “Juntas hemos plasmado cariño y alegría a todas las personas que lo necesitan, y con su ayuda el camino se hizo menos largo”, expresó*** Las nuevas tarifas de taxis benefician a la ciudadanía, por ello el Congreso del Estado está de acuerdo con la reducción aplicada por las autoridades, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura, José Carlos Ocaña Becerra*** Al destacar el intenso programa de capacitación que desarrollarán en los próximos meses, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, Francisco José Rullán Silva exhortó a funcionarios y servidores del OSF a imprimir el mayor esfuerzo para sacar adelante las tareas pendientes y cumplir el compromiso con el Congreso del Estado, pero sobre todo con el pueblo de Tabasco***buen inicio de semana***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.