viernes, 21 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 21

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Fundamental mantener clima de estabilidad social en Tabasco: AGM

chayogomezg@hotmail.com

Nadie tiene derecho a romper bajo ningún pretexto ni circunstancia, el clima de estabilidad social que se tiene en Tabasco, por lo que el gobernador Andrés Granier Melo, hizo un llamado para mantenerlo y cuidarlo.

Y es que a propósito de los últimos acontecimientos que han ensombrecido el panorama político, social y económico de la entidad, el jefe de las instituciones públicas de Tabasco, dejó en claro que para cada problema hay una instancia que lo atiende, “para resolver a través del diálogo y la conciliación. Y por cada desacuerdo, hay canales para hacer valer lo que por Derecho así consideren las partes”.

Muy claro y directo el mensaje del Ejecutivo estatal, quien retoma el sentir de la sociedad tabasqueña cuando expresa que “el pueblo ya no quiere más divisiones. El pueblo quiere, puede y debe vivir y trabajar en paz”.

Y Añade: “Hoy más que nunca Tabasco requiere de unidad, trabajo, responsabilidad, prudencia, esfuerzo y compromiso”.

Ante empresarios y comerciantes organizados de Cárdenas, el número uno de Tabasco se refirió al compromiso de su gobierno que se traduce en generar y mantener las condiciones para invertir, trabajar y producir con tranquilidad y seguridad.

Como parte de esas condiciones, refirió el inquilino de la Quinta Grijalva, para impulsar el desarrollo, el Congreso local ha aprobado en las últimas semanas, reformas muy importantes para fortalecer las haciendas estatales y municipales.

Reformas, que entre otras cosas, permitirán la creación de un Fondo de Apoyo al Desarrollo Empresarial; y el acceso a nuevos esquemas de financiamiento por parte de los ayuntamientos y el gobierno del estado, para promover la inversión pública productiva. Por todo lo anterior es imperativo preservar y cuidar la estabilidad social de Tabasco, que nadie, insistió el mandatario, tiene derecho a romper bajo ningún pretexto y bajo ninguna circunstancia.

Ahí están pues las instancias legales para que mediante el diálogo y las negociaciones se lleguen a los acuerdos que se requieran para impulsar un nuevo desarrollo transformador de Tabasco y que beneficie a todos los tabasqueños.
Ahí están las vías; unidad, trabajo, responsabilidad, prudencia, esfuerzo y compromiso.

Ombudsman Tabasqueño Disertará sobre Libertad de Expresión.

Como un reconocimiento al talento y trabajo que desarrolla al frente de la Comisión Estatal de derechos Humanos en Tabasco (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos, ofrecerá interesante conferencia sobre la Libertad de Expresión, dentro de un mes, aproximadamente, en la capital del país.

Invitado por el Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH) Jesús Manuel Argáez de los Santos disertará el lunes 24 de junio en el auditorio de ese organismo la conferencia magistral “La Libertad de Expresión a la Luz de los Criterios Jurisprudenciales de los Tribunales Constitucionales de México, EUA, Francia, España, Alemania e Italia”, evento que se podrá seguir a través de la dirección electrónica www.cedhtabasco.org.mx a partir de las 18:00 horas.

La invitación fue cursada al Ombudsman tabasqueño por la doctora María del Refugio González Domínguez, titular del CENADEH, quien estimó de particular importancia los criterios del doctor Argáez de los Santos como parte de la capacitación que imparte ese organismo a defensores de las garantías fundamentales, abogados, estudiantes y público en general.

El CENADEH es el organismo de capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se ubica en la Av. Río Magdalena No. 108, colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Por lo anterior Tabasco y los tabasqueños nos enorgullecemos ante esta trascendental distinción hacia nuestro ombudsman local, dada su experiencia, sensibilidad, preparación académica y liderazgo, por lo que no dudamos que ponga muy en alto el nombre de nuestra entidad en el centro del país y para todo el ámbito nacional en materia de Derechos Humanos.

En 2 Semanas Desición Final de Tarifas de Taxis

En reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones, Transporte, Vialidad y Tránsito, que preside Alberto De la Cruz Pozo, el titular de la SCT del Gobierno del Estado, Aquiles Domínguez Cerino, se comprometió a entregar en menos de 15 días el estudio técnico sobre el aumento a las tarifas de taxis y en base a ello, tomar una decisión al respecto.

Los legisladores locales coincidieron en señalar la importancia de buscar lo antes posible, una solución a las tarifas en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la Comisión, Alberto De la Cruz Pozo indicó que ante la inquietud ciudadana prevén una reconsideración respecto al aumento de las tarifas, para llegar a un acuerdo justo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los líderes de los taxistas.

Por ello, a nombre de las seis fracciones parlamentarias que integran la LX Legislatura al Congreso del Estado, solicitó el estudio técnico que sirvió como base para tomar la decisión del aumento en cuestión, el cual se encuentra en su fase de evaluación. Precisó que como punto de partida para solucionar el problema generado entre autoridades del sector, los concesionarios, líderes de los diferentes gremios y la ciudadanía en general, analizarán el estudio que calificó como la base para tomar una decisión que resuelva el tema.

Contempló que a partir del informe que les remitirá la SCT Tabasco, a más tardar el lunes próximo tendrán respuesta que pueda satisfacer a la ciudadanía, y recalcó el interés del Poder Legislativo en establecer una reducción al costo del servicio de taxis.

Y Para Usted También**** aquí van las rimas del poeta Agenor González Valencia, a propósito de las nuevas tarifas del transporte público en su modalidad de taxis:// No es un juego de la FIFA// Ni tampoco mala fe// Si se suben las tarifas//¿Para que quedan los Pies?// ***Al presidir la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, alcalde de Macuspana,Alfonso Pérez Álvarez afirmó que es necesario voltear a ver al campo, analizar la problemática de cada cadena productiva y, en forma colegiada proponer acciones tendientes a apoyar inversiones productivas y a canalizar apoyos gubernamentales en beneficio de los productores rurales y sus familias*** Para apoyar a las personas de los sectores más vulnerables, el DIF Centro, que preside la señora Gabriela Fojaco de Alí, invita a la población en general a sumarse a la campaña de recaudación de aparatos ortopédicos y artículos para bebés, que serán donados a las personas que más lo necesiten*** La jornada de recaudación, organizada por el voluntariado municipal del sistema DIF, será del 24 al 28 de mayo teniendo como sede el patio central del Palacio Municipal, en un horario de diez de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a seis de la tarde***Se recibirán sillas de ruedas, carriolas ortopédicas, andaderas, bastones, rodilleras, fajas, collarines, zapatos o cualquier otro aparato ortopédico en buen estado que ya no utilicen, así como también artículos para bebés como carriolas, portabebés, cunas, andaderas, y en el caso de medicamentos, no tendrán que estar caducados*** Para rescatar la imagen y dar nueva vida al Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA) y de la Zona Luz, la administración municipal programó presentaciones artísticas, apertura de nuevos establecimientos, ventas nocturnas por parte de los comercios, servicio de Internet gratuito y una mayor vigilancia***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.