jueves, 20 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 20

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Prudencia y no a la “raja política”: MRG

chayogomezg@hotmail.com

En estos momentos difíciles que se viven en Tabasco y todos sus escenarios, se hace necesaria la prudencia de todos y cada uno de los actores, grupos y partidos políticos, porque a nadie le conviene que el orden social sea trastocado, como resultado de un proceso para sacar raja política de la situación por la que atraviesa la entidad.

Evidentemente que la libertad de manifestación pública esta permitida y avalada por la Ley, pero se hace imperativo que estas voces y acciones sean canalizadas a través de los andamiajes legales, a fin de que, insistimos, no se lastime la paz social, el orden público y a terceros.

El PRD realizó un anuncio en el sentido de que a partir del lunes venidero saldrán a las calles de Villahermosa para hacer patente su descontento por el alza de los taxis, los despidos de burócratas y otras cuestiones ya conocidas como el endeudamiento; todo está bien, pero lo que no se ve correcto es que se pretenda sacar raja política de la difícil situación por la que atraviesa la entidad y su administración pública.

Ante el anuncio de movilizaciones del PRD; a la prudencia fue el llamado que hizo el gobierno estatal a través del subsecretario de Gobierno Manuel Rodríguez González, quien insistió que no es válido sacar “raja política” en el tema de los despidos.
Más aún, el funcionario público invitó a esta importante fuerza política opositora en el estado a proponer y unir esfuerzos y talentos para salir adelante, haciendo a un lado la conducta y la crítica destructiva, en vez de lo contrario.

Rodríguez Gonzáles, hizo un llamado al PRD a la prudencia, luego del anuncio hecho de movilizaciones para la próxima semana. Señalo que aunque reiteradamente dicho partido ha rechazado el diálogo, manifestó que insistirán en esta invitación, por lo que esto deberá ser de manera formal y no solamente en el terreno de los medios de comunicación colectiva de la entidad.

En este sentido, creemos que no estaría nada mal instalar una mesa de diálogo, donde se puedan concertar acciones concretas para encontrar soluciones a los problemas que en estos momentos están en los escenarios locales.

Claro está que no se le puede ni se le está pidiendo a nadie que arríe sus banderas, sino que sus inconformidades y demandas sean canalizadas y tratadas a través de los cauces legalmente establecidos.

Por a nadie, insistimos, le conviene una descomposición o alteración del orden y la paz social del estado de Tabasco.

La CEDH Llama a una sensibilización social

Jesús Manuel Argáez de los Santos, Presidente de la comisión Estatal de los derechos Humanos, volvió a insistir en la necesidad de una sensibilización social a efecto de enfrentar, reducir y desaparecer todo indicio de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

El ombudsman tabasqueño, dejó en claro que en nuestra entidad por desgracia aún prevalece la discriminación en los rubros laborales, de género, sociales y educativos, por lo que se hace imperativo que la sociedad asuma un nuevo papel o rol
para que estas prácticas no se den más.

Y es que ante la ley todos somos iguales y sujetos con plenos derechos sociales que nos ayuden a llevar una vida digna, productiva y de desarrollo que impacte de manera personal, familiar, social y en los renglones del quehacer diario.

Ojala y esta sensibilización social nos “llegue” a todos y que podamos colaborar en esta manifestación cultural que habla muy bien de una sociedad como la nuestra y a la que todos aspiramos.

Y Para Usted También***La Universidad Tecnológica de Tabasco (UT) y su Rectora, Saraí Aguilar Barojas, instalarán el “Consejo de Vinculación y Pertenencia de esta Casa de Estudios”, este juéves a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Videoconferencias de Innovación Educativa (Edificio 8), sito en Carretera Vhsa-Teapa, Km 14.6 S/N, Fracc. Parrilla II, Centro, contando con la asistencia del Presidente Municipal, Jesús Alí de la Torre; el Titular de SEDECO, Ignacio de Jesús Lastra Marín; el Subdirector de PEMEX Exploración y Producción, Región Sur, José Serrano Lozano; la Delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello Maglioni, entre otros*** del mismo modo, la delegación del INEGI en Tabasco invita al Taller Indicadores de ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, este jueves a partir de las cinco de la tarde y con una duración de una hora en las oficinas de Paseo Tabasco 813, contando con la presencia del titular de estadísticas de Oaxaca*** En el marco del Día del Psicólogo que se celebrará hoy la Secretaría de Salud informó que como parte de las actividades desarrolladas por los especialistas en esta rama de la medicina, brindan atención tanto a pacientes como a sus familiares que asisten a las unidades médicas para solicitar ayuda***A través de los servicios de Salud Psicosocial en el estado, los psicólogos otorgan la atención en distintas áreas de la dependencia como son los Módulos y Brigadas de Salud Mental, Centros Nueva Vida, Clínicas de Violencia y los servicios de psicología, distribuidos en los 17 municipios del estado***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.