sábado, 15 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 15

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

La pluralidad permite coincidencia en diagnóstico, necesidades y objetivos: AGM

chayogomezg@hotmail.com

La reforma al Artículo 36 de la Constitución Política del Estado, aprobada por diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, Panal y Partido Verde, permite a los ayuntamientos aprovechar financiamientos para hacer frente a sus necesidades económicas y de desarrollo, pero sobre todo demuestra una vez más que “en Tabasco sí se puede avanzar en la pluralidad”.

El gobernador Andrés Granier Melo, destacó el origen de la iniciativa impulsada por autoridades emanadas de diferentes fuerzas políticas. Esto sólo es posible cuando todas las partes “coinciden en el diagnóstico, en las necesidades y en los objetivos”.

La actualización de este marco jurídico dará al gobierno la facultad de contratar créditos por hasta 15 por ciento de sus ingresos ordinarios determinados en sus leyes respectivas, en medio de una etapa “de cambios a fondo orientados a fortalecer las finanzas públicas y al mismo tiempo impulsar la inversión productiva y competitiva”, expuso el número uno de Tabasco.

Afirmó que si bien su gobierno está tomando decisiones difíciles con acciones definitivas e inaplazables, lo está haciendo de manera responsable en tiempos de crisis que hoy exigen mayor entrega, unidad y compromiso.

Admitió que nunca será buen momento para emprender este tipo de medidas, pero, advirtió, es peor e irresponsable no hacer nada, sabiendo que las cosas deben y tienen que hacerse.

Como gobierno sabemos muy bien la parte que nos corresponde hacer y la estamos haciendo, aseveró, y a cambio pidió a todos los actores del estado actuar con seriedad, responsabilidad y solidaridad, “pensando siempre en Tabasco, sólo en Tabasco”.

Se refirió a las opiniones encontradas generadas por las decisiones emprendidas, aunque, aceptó, “esto es normal cuando se vive en un auténtico Estado libre, democrático y plural como es Tabasco”.

“Somos un gobierno tolerante, abierto a la crítica y preparado para recibirla, distinguiendo entre aquella que se hace con propósito destructivo y la que se hace con intención constructiva”, estableció Granier al señalar que más allá de todo esto, lo importante es que la entidad permanezca unida para salir adelante, de ahí que se necesite, insistió, que cada quien haga la parte que le corresponde con decisión y compromiso.

Avalan 13 ayuntamientos reforma a Constitución Local

Con el voto a favor de 13 de los 17 ayuntamientos, la LX Legislatura al Congreso de Tabasco declaró aprobada la reforma a los incisos b) y d) del tercer párrafo de la fracción XII del artículo 36 de la Constitución Política Local, que brinda al Poder Ejecutivo estatal y a los municipios, la posibilidad de acceder a financiamientos a corto plazo y por montos de hasta el 15 por ciento de sus ingresos ordinarios.

Marcela de Jesús González García llevó a cabo el cómputo, y dio a conocer que los ayuntamientos de Balancán y Emiliano Zapata gobernados por el PAN; Jalapa, por el PRD; y Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Teapa, Nacajuca y Tacotalpa (con gobiernos del PRI) votaron a favor de la reforma constitucional.

La modificación a los incisos d y b, del tercer párrafo de la fracción XII del artículo 36 de la Constitución Local, faculta al Gobierno del Estado y a los 17 Ayuntamientos para que puedan adquirir financiamiento a corto plazo, para hacer frente a sus necesidades económicas. Los citados incisos quedaron de la siguiente manera:

b) El límite máximo de este tipo de financiamientos que podrá contratar el Gobierno del Estado y los Municipios será de 15% de sus ingresos ordinarios determinados en sus leyes de ingresos vigentes.

d) El financiamiento así contratado podrá ser refinanciado o reestructurado a efecto de mejorar las condiciones del empréstito, en los términos y bajo los límites que la Ley determine.

HUMOR CUBANO

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana:
- ¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
- No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.

Letreros en el Parque Zoológico de La Habana:

Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

LA SEMEJANZA

¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana?
En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO

En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
- Mi Celia, mi Celia....
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
- ¿Mi Celia? Micelia, hamble y dictadula

ENTRE LOS DOS

Fidel llama a Chávez y le pregunta:
- Compañero ¿qué estás haciendo?
A lo que Chávez le responde:
- Aquí, compañero, 'Bolivarizando' al pueblo venezolano.
- Y tú ¿qué estás haciendo?
A lo que Fidel responde :
- Yo aquí, 'Marti-rizando' al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO

Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
- ¿Qué día moriré?,
A lo que el astrólogo le responde:
- Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional

El inspector de escuelas le pregunta a Pepito :

- ¿Quién es tu madre?
- La Patria, inspector.
- Y ¿tu padre?
- Fidel, inspector.
- Y tú ¿qué quieres ser Pepito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.