miércoles, 12 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 12

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Apoyo de todos para construir un Tabasco mejor: LFGZ

chayogomezg@hotmail.com

El pasado 20 de noviembre, cuando en nombre de los tres poderes del estado el secretario de salud local Luis Felipe Gram. Zapata, señaló de manera contundente que la lealtad se mide por los resultados, la frase causó escozor y revuelo entre la clase política, grupos y hacia dentro de las mismas estructuras gubernamentales y Granieristas, mereciendo lo más variados comentarios y reflexiones.

Meses después, el responsable del rubro que mejor resultados ha entregado al gobernador de Tabasco y a los tabasqueños, volvió a cimbrar los escenarios políticos de la entidad, al sentenciar que es imperativo el apoyo de todos los tabasqueños para construir un mejor Tabasco.

La frase será ampliamente comentada en los corrillos políticos de la entidad, pues es precisamente en el sector salud donde descansa y se proyecta el proyecto de transformación de la entidad para un mejor desarrollo y bienestar de los tabasqueños.
Es más, y más allá de que los resultados que se han obtenido en el rubro de la salud en Tabasco nos coloca como la entidad ejemplo en el ámbito nacional por lo que se hace cada día, es precisamente la secretaría de salud estatal, donde menos problemas le han ocasionado a la administración pública estatal.

Cuando Tabasco y los tabasqueños están demandando de manera imperativa y urgente más y mejores resultados, el sector salud de la entidad se encuentra inmerso en una dinámica de trabajo en plena concordancia y similitud de objetivos con el gobierno federal y un paso adelante en el contexto nacional.

Por ello, es válida la reflexión en torno a lo expresado por Luís Felipe Graham, cuando señala que es necesario el apoyo de todos para construir un mejor Tabasco.
El gobierno no puede hacerlo todo, debe contar con el apoyo y la solidaridad de sus gobernados. Que cada uno, dentro de su ámbito de acción en el ramo laboral, económico, estudiantil, empresarial, político y social haga su esfuerzo; haga lo que tenga que hacer, pero que lo haga bien, con sentido de responsabilidad y de compromiso con Tabasco.

En estos momentos de aciago, de restricciones económicas, de crisis es cuando debe de salir a flote la templanza y el carácter que nos caracteriza a los tabasqueños.
Tenemos que hacer algo y mucho por Tabasco, no hay tiempo que perder porque la dinámica de los tiempos modernos nos puede rebasar y dejar atrás.

Graham Zapata, reiteró ayer en los hechos y con resultados, la lealtad en torno a la persona y el proyecto de transformación de Tabasco del gobernador Andrés Granier Melo.

Reiteró su lealtad hacia Tabasco y los tabasqueños, dejando en claro que seguirá participando desde el sector salud en esta lucha por consolidar al rubro que representa en la entidad y porque Tabasco sea terreno fértil para el desarrollo y el bienestar de quienes aquí viven.

Graham Zapata anunció que en las próximas semanas, el gobernador Andrés Granier pondrá en marcha 12 unidades médicas en el municipio del Centro, específicamente en las comarcas del Cocoyol, Medellín y Pigua 1a, Medellín y Madero 2a, la Lima, Huapinol, Parrilla 2, el Manzano, Ixtacomitán 1a, Emiliano Zapata, Acachapan y Colmena 1a y la Estancia.

“Ese es el trabajo y la gestión de su amigo el químico Andrés Granier”, les dijo a los habitantes de Parrilla, durante una gira de trabajo con el número 1 de Tabasco, al tiempo de darle las gracias por el apoyo inquebrantable, especialmente por entender que la salud es un derecho pero también es un compromiso compartido entre sociedad y gobierno.

Recordó que se podrá invertir muchos recursos pero si no se tiene una actitud de todas las instancias de gobierno, no se podrá avanzar, “por eso se exige de la colaboración de todos para que sea posible construir un mejor Tabasco”, resaltó.
No olvidemos que en cuestiones de negociaciones y acuerdos con la Federación y Gobierno de la República, el sector salud de Tabasco con Luís Felipe Graham a la cabeza y con el respaldo del gobernador Granier Melo, es el mejor puente que hay entre Tabasco y la Federación. Los resultados están a la vista.

Y Para Usted También***Bajo la premisa de fortalecer políticas públicas que permitan contar con herramientas financieras que le lleven a impulsar el desarrollo en beneficio de la población, el presidente municipal de Centro Jesús Alí, junto con alcaldes de ocho municipios, presentaron al Congreso del Estado argumentos para la aprobación de la iniciativa de reformas a la Constitución Política local, y a la Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios***Los presidentes municipales de Balancán, Milton Lastra Valencia, de Emiliano Zapata, Miguel Landero; emanados del PAN; de Centla, Aquiles Reyes Quiroz; de Teapa, Raúl Cabrera Pascasio; de Nacajuca, Marco Antonio Leyva; de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera; Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, de filiación al PRI y Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, emanado del PRD, quienes presentaron la iniciativa y realizaron propuestas similares a ambos ordenamientos estatales***Los presidentes municipales fueron atendidos por los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, José Carlos Ocaña Becerra; PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente; PT, Andrés Ceballos; Nueva Alianza, Manuel Ulín, y PRD, Juan José Martínez Pérez, quienes analizarán la iniciativa enviada por cada Ayuntamiento para resolver en base a la importancia de las iniciativas***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.