martes, 11 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 11

ooo
(PUblicado en el Diario Rumbo Nuevo)

A saldar facturas pendientes

chayogomezg@hotmail.com

Llegó la hora de que los funcionarios del gobierno estatal que permanezcan en sus cargos, luego de la reingeniería y redimensionamiento administrativo, salden las facturas pendientes que tienen con quien depositó en ellos la confianza para sus cargos y no solamente le han fallado, sino que lo han engañado y embarcado ante los ojos de la sociedad tabasqueña, y con el mismo pueblo de Tabasco.

El término no pudo ser más exacto, “saldar facturas pendientes”, porque vaya que los actuales funcionarios del gabinete estatal, pocos son los que se salvan de esta quema, tienen que pagar esa deuda moral, personal e histórica que tienen con el gobernador Andrés Granier Melo y con el pueblo de Tabasco, porque los resultados que han entregado no son los deseables pese a contar con el apoyo y respaldo de quien manda en Tabasco y de los presupuestos, programas y capacidad de decidir para realizar mejor su trabajo.

Saldar facturas pendientes, porque, insistimos, los resultados no son los esperados, pero eso si, los pretextos son muchísimos y variados, dando paso a la irresponsabilidad, el descaro, el desgano, el desorden administrativo, la falta de planeación y talento, todo esto en detrimento del objetivo principal que sigue siendo el de transformar a Tabasco y procurar el desarrollo pleno y el bienestar de los tabasqueños.

Es hora de hacer “corte de caja”, en los principales cargos de la administración pública estatal. Con seriedad, con compromiso y emoción social. Es hora de ponerse ante el espejo de quien les depositó la confianza y de la sociedad tabasqueña. Sin caretas, sin pretextos, sin lloriqueos, sin pretender esconderse y escudarse tras la figura del número uno de la entidad.

Es hora de que sean honestos no solo con quien los subió al carro de la revolución, sino ante el pueblo que los ha visto a lo largo de tres años y fracción. Es hora de que sean honestos ante sí mismo, aunque sea lo único bueno que hagan en su vida o en su paso por la administración pública estatal.

Es hora de agarrar el toro por los cuernos y enfrentarse a la realidad. El quehacer administrativo en estos tiempos difíciles de Tabasco no admiten seguir con los mismos pretextos.

El pueblo de Tabasco, ya los conoce y los conoció como funcionarios públicos; sabe de sus trayectorias, de sus pocos aciertos y sus muchos errores, desaciertos, fracasos e irresponsabilidades. Es hora de verse en el espejo de tabasco y de los tabasqueños.

Instalan diputados del PRI mesa de atención gratuita para ex trabajadores

Luego de anunciar su postura de vigilar que los derechos de los trabajadores no se violenten en el proceso de despido iniciado por el Gobierno del Estado, diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instalaron en el vestíbulo del Congreso del Estado, una Mesa de atención, orientación y asesoría jurídica gratuita para quienes fueron afectados por esta medida económica.

Ángel Chan Solís, uno de los responsables de la Mesa de atención, explicó que un equipo de abogados y representantes de los legisladores del tricolor, realizará las asesorías jurídicas a quienes lo soliciten, mientras trabajan en la integración de una bolsa de trabajo para colocar a quienes lo soliciten en empresas del sector privado local.

La Mesa de atención para los trabajadores afectados por la estrategia económica del gobierno estatal, funcionará de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la planta del Palacio Legislativo, donde brindarán la ayuda necesaria a los trabajadores desempleados que lo soliciten, explicó.

Y Para Usted También***En el décimo primer día de la Expo Feria Tabasco 2010, el gobernador Andrés Granier Melo, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, visitó el stand del Congreso del Estado, que por primera vez en la historia participa en este evento, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, José Carlos Ocaña Becerra informó que miles de tabasqueños visitan diariamente el pabellón ubicado en la Nave Uno del Parque Tabasco***El stand es una recreación a escala de la H. Cámara de Diputados, orientada a fomentar la cultura legislativa en las niñas y niños, explicó a la comitiva integrada por la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, entre otros funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial*** el dirigente del Partido Convergencia, Gaspar Córdoba Hernández, inaugurará este día las oficinas del Comité Directivo Municipal de este instituto político y que tendrá lugar en la calle Socialista 404 de la colonia Tamulté en esta ciudad capital*** El gobierno del estado llevó a cabo ayer lunes la celebración del Día de las Madres en el palenque del Parque Tabasco, donde el gobernador Andrés Granier Melo y la presidenta del Patronato DIF, María Teresa Calles de Granier, convivieron y extendieron sus parabienes a todas las mujeres que han tenido la dicha y satisfacción de dar a luz a una nueva vida***Este recinto de la Expo Tabasco 2010 Nuestra Feria fue abarrotado por casi cinco mil mujeres, quienes se deleitaron con canciones de corte romántico, baladas y boleros magistralmente interpretados por el cantante Carlos Cuevas y su orquesta***El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino, dio a conocer este lunes el proyecto de modernización de taxis, con el que se privilegiará la prestación de un servicio seguro y confiable para los tabasqueños, al tiempo que se pondrá fin a la modalidad colectiva para dar paso, a partir del 17 de mayo, únicamente a la especializada con un costo que va de los 25 a los 90 pesos, dependiendo del número de sectores y la modalidad del vehículo***fue todo por hoy***buen inicio de semana y hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.