viernes, 21 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 21

Mayo, Viernes 21, 2010
(Publicado en el Diario de la Tarde)

mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

Propone Pancho Herrera reforma a Ley de Prevención de Trata de Personas

Ante la posición que ha tomado México hacia la reciente Ley SB1070 (Ley Arizona), y el profundo rechazo de población latinoamericana hacia la misma, el Senador Francisco Herrera León, propuso ante el pleno de la Comisión Permanente, reformar la fracción X del Articulo 12 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, esto con el fin de que se le garantice a los migrantes el respeto absoluto de los derechos fundamentales , además de la provisión de asistencia médica y psicológica en todo momento a todas aquellas personas que lo necesiten, pero en especial a aquellas que fueron victimas de trata de persona.

Sin duda es una acción necesaria para atender a quienes han padecido estas vejaciones en su intención de encontrar la solución financiera y laboral en su vida persiguiendo el sueño americano, en donde el mexicano en estas condiciones de paso de mojado, el mexicano pobre, sufre cientos de vejaciones y en las mujeres estas aberrantes situaciones alcanzan en un gran porcentaje de casos, el grado de violaciones sexuales, lo mismo que le sucede a las centroamericanas con los polleros mexicanos en la frontera sur, y se dice en no pocas ocasiones, también por parte de las mismas autoridades de migración. Bien en su papel el Senador tabasqueño.

¿Flaca memoria del pueblo o de Pechel?

Eso de la activación nocturna de la Zona Luz y el CENMA es algo necesario para explotar debidamente el turismo nacional e internacional, incluso la asistencia de los mismos tabasqueños en el aspecto de entretenimiento, alimentos, y compras en los más de 700 comercios establecidos en esa parte de Villahermosa, pues para eso se planeó – el CENMA- en tiempos del alcalde Andrés Granier, y para eso se puso en marcha en los tiempos del cuestionado alcalde Floricel Medina Pereznieto, quién por cierto asoma su figura en lo de la sucesión gubernamental para el año 2012, y que bueno lo haga, pues se pone de a pechito, en eso de exigirle cuentas claras en su nefasta administración municipal por la serie de faltantes en su momento achacados a José Antonio Compean, cuando éste encabezó ese gobierno, dejado por su antecesor Pechel en bancarrota.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Mi solidaridad total con los compañeros de los medios de comunicación que sufrieron la agresión de las fuerzas del orden público realizando sus tareas diarias, cubriendo ellos la información de las protestas de un grupo de taxistas acostumbrados estos a la anarquía, pero encontrando hoy día un auténtico freno a sus acostumbradas nefastas actitudes. *** Por otra parte la libertad de expresión debe de prevalecer ante todo, en una entidad necesitada de la participación de todos para salir adelante, pues haciendo cada quién correctamente su tarea, en mucho ayudamos a Tabasco. *** Van a ser muchos quienes en las urnas se cobren en el 2012 las afrentas de los entonces candidatos y partidos políticos. Falta poco para eso. *** Hasta educados y corteses se volvieron los taxistas con los usuarios villahermosinos del pasado lunes para acá, bueno, hasta se paran enfrente de aquellas personas paradas en las aceras de las calles villahermosinas, ofreciéndoles el servicio. Ver para creer. *** Debiera el gobierno estatal permitir previo convenio con los taxistas, un determinado número unidades colectivas, pintadas de un color diferente a los actuales, a ocho pesos viaje por persona estaría bien, al menos eso opinan los ciudadanos. *** Caray, estos transportistas, tanto tiempo exigiendo incremento de tarifas, y ahora que se las otorgan, no les gusta, y tampoco a un importante sector de la usuaria población. Pero no deben de olvidar que el servicio de taxis es para la población pudiente. *** Quien no tenga un presupuesto disponible de 90 pesos diarios, sobre todo estudiantes y empleados menores, que se levanten mucho más temprano y usen camiones o combis, tal a como ocurría en este mismo Villahermosa en los años 60s y 70s. *** El lunes 31 de mayo inicia la gran tarea nacional del INEGI, el Censo de Población y Vivienda, una encomiable labor de grandes beneficios para las poblaciones del país, y bien encausado, de gran apoyo para entidades como Tabasco y sus más de dos mil centros de población. *** Claro, este Censo nos va a decir, cuantos somos, en donde estamos, qué comemos, como vivimos, la religión que profesamos, etc., etc., etc., pero antes de los etcéteras, eso de cuantos somos en cada religión, no les va a gustar nadita a algunas sectas y cultos, pues se sabrá cuánto han crecido o en su defecto, decrecido. *** Sin duda, el Censo de Población y Vivienda será benéfico para todos, participemos y demos nuestros datos a los jóvenes del INEGI quienes en pleno sol, y con estos calores, acudirán a nuestros hogares del 31 de mayo al 25 de junio. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.