miércoles, 19 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 19

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

Gobiernan y respetan a la población

En Macuspana se construyen Jagüeyes en 16 comunidades

Al poner en marcha en la ranchería Monte Largo, primera sección el programa anual de construcción de jagüeyes, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez afirmó que su administración encabeza un gobierno sensible con la gente del campo, y está ocupado en brindar beneficios a los sectores productivos para que solucionen de manera eficaz sus problemas.

Acompañado del director de Desarrollo, Elio Bocanegra Oropeza, indicó que con este programa se atiende una añeja demanda del sector ganadero en el municipio, quienes –subrayó– “ahora podrán enfrentar la época de estiaje sin mayores complicaciones, pero sobre evitarán mermas a su producción”.

Serán 16 las comunidades macuspanénses en donde se desarrollará este programa y la construcción de los Jagüeyes en beneficio de la economía del ciudadano que en las urnas da el llamado voto verde. Se destina una inversión de 500 mil pesos para este rubro en Macuspana, el cuarto municipio en importancia económica en la entidad. Cumplir o no cumplir con su mandato de gobernar un pueblo, al menos en el municipio de Macuspana tiene ya secuelas, rumbo, rostro, y sobre todo, satisfacciones entre los gobernados..

Conviven autoridades con profesorado de la Zona de la Costa cardenense

Mentores de la villa y puerto Andrés Sánchez Magallanes en el municipio de Cárdenas así como de las poblaciones vecinas, fueron homenajeados por las autoridades municipales que encabeza Nelson Pérez García, en un evento realizado en el salón La Sirenita en el que hubo música, entretenimiento y valiosos obsequios. El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán llevó a los maestros la representación y el saludo del edil Nelson Pérez a quienes les indicó que una fecha tan significativa no podía pasar desapercibida para las autoridades locales.

Asistieron también a este el titular de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez, los representantes del SNTE, Rodrigo Alvarado Argüello y del SITET, Antonio López Contreras, así como de los regidores Martín Abraham Hernández Murillo, Francisco Fregoso Brito, Ilse Guadalupe Arias Escudero, Verónica Hernández Romero, Beatriz Ibarra Gamas y Gloria Priego Rosique.

Allí el Secretario del Ayuntamiento entregó reconocimientos a los trabajadores de la educación que cuentan con 15, 20, 25 y 30 años de servicio así como vales de despensa para los maestros jubilados; de igual manera se sortearon valiosos regalos lo que fue del agrado de los asistentes.

Lo mejor para este parte del magisterio tabasqueño es que las autoridades tabasqueñas, les confieren respeto y respaldo, pues son parte sin duda del otro Tabasco, ese que solamente acude a la cabecera municipal o la capital estatal a realizar trámites burocráticos, pues su vida comercial y social la realizan en el sur de Veracruz. Pero de que se tiene un bastión poderoso de votación, lo tienen en esta zona en conjunto con la zona de La Venta en Huimanguillo, sesenta mil votos, seguro los tienen.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** El diputado federal de Acción Nacional (PAN) y vicecoordinador de esta bancada en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas descartó que el resultado electoral en Yucatán, sea un voto de castigo para su partido derivado de la estrategia que mantiene este y el gobierno federal contra el crimen organizado en el país. En lo de un supuesto mal gobierno federal, no solo en lo del combate al crimen organizado, de un desencanto electoral del panismo, no dice nada el Legislador Federal. *** En Yucatán los candidatos que perdieron los comicios el pasado domingo y estén inconformes con el resultado, tienen tres días para presentar su inconformidad ante el TEEY a partir de mañana, cuando el Consejo Electoral del Estado entregue constancias de mayoría. Esto seguro lo harán los panistas quienes se sienten robados por el priísmo de la gobernadora Ivonne Ortega, sobre todo en la capital de esta entidad. *** La bancada del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión urgió a aprobar antes de las elecciones del 4 de julio la nueva Ley Antisecuestro que sanciona hasta con 60 años de cárcel a los plagiarios, y eleva las penas a policías que se involucren con esas bandas. Difícil la situación en el país en este asunto. ¿Será la falta de empleos, o en realidad es parte ya de nuestra cultura en lo de ganar dinero fácil? Y eso de ganar dinero fácil se da en todos los estratos sociales en las entidades mexicanas, y no solo en lo del secuestro. *** Ganó ayer Olmecas en Yucatán 7-1. Llevan nueve juegos ganados de sus últimos once disputados, *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.