viernes, 14 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 14

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Piso firme a viviendas en Cárdenas

El ayuntamiento de Cárdenas en coordinación con la Sedesol inició el levantamiento de cédulas socioeconómicas para que cientos de familias puedan ser incorporadas al programa de Piso Firme. La dependencia federal hizo entrega de 15 equipos a través de los cuales, los encuestadores podrán capturar pero sobre todo enviar las cédulas socioeconómicas que recabarán en 105 comunidades del municipio consideradas como de alta marginación. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh) harán uso de los equipos GPS I PAQ y a través de este equipo tecnológico harán un “barrido” total en cada una de las comunidades para que ninguna familia se quede fuera del programa.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán señaló que es interés del edil Nelson Pérez García procurar todas las mejoras para las familias de escasos recursos económicos de las distintas comunidades. Explicó que con este programa se pretende que muchas viviendas cuenten con piso firme pues eso, obviamente, evita en gran medida la proliferación de enfermedades en las familias. Dijo que la utilización de esos equipos tecnológicos dan una enorme ventaja ya que las encuestas que constan de 72 preguntas, son capturadas, procesadas y enviadas a las oficinas centrales de la dependencia federal para que cuenten con un censo confiable del número de viviendas por comunidad que requieren mejoramiento de pisos.

Inauguran Feria Macuspana 2010

Al inaugurar ayer jueves acompañado del gobernador Andrés Granier Melo, la Feria Macuspana 2010, engalanada con la presencia y efusiva participación de miles de macuspanenses, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez enfatizó que a 18 semanas de administración, el municipio se ha colocado en las vías del desarrollo, sosteniendo que su administración busca incrementar el acceso de la población a los servicios de infraestructura social básica como es el agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, caminos, electrificación, infraestructura deportiva, educativa y de salud.

Luego de cortar el listón inaugural, acompañado del jefe del ejecutivo estatal; la presidenta del voluntariado del DIF-Macuspana, Arelibeth Falcón Navarro; de la embajadora Melissa Alvarado Ramos y de la ‘Flor del Campo 2010’, Isabel Gómez Segura, el edil macuspanense recorrió las instalaciones del recinto ferial donde cada dependencia municipal informó los avances logrados en casi cinco meses de administración. Correspondió al titular de Obras Públicas, Carlos Solís informar que en el municipio se invertirán más de 140 millones de pesos en obra pública.

Aclaración pertinente en Cárdenas

El Ayuntamiento de Cárdenas informa a la sociedad de Cárdenas y Tabasco que en relación con las investigaciones que autoridades federales están realizando en nuestro municipio, emite el siguiente posicionamiento: Como resultado de las diversas líneas de investigación que vienen practicando desde hace unos meses, este día jueves 13 de mayo autoridades federales realizaron la detención de varios elementos de la policía municipal cuyo número y nombres no podemos detallar para no entorpecer las investigaciones y porque además, algunos sólo podrían haber sido trasladados en calidad de presentados.

Cabe destacar que estos elementos forman parte de la corporación de seguridad pública desde hace muchos años, y no es personal que se haya contratado durante esta administración. Se reafirma el compromiso de la administración para colaborar, dentro del marco de la ley, con las autoridades que se encuentran realizando estas investigaciones. En esta tarea no hay ni habrá tregua, trabajamos para otorgar seguridad y protección al patrimonio de los cardenenses tal y como el pueblo lo ha demandado desde que inició la presente administración.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Primero fue Senegal, ahora Angola, y el seleccionado mexicano de futbol a menos de un mes del inicio del mundial en Sudáfrica, no convence a la afición con todo y ganar apuradamente su partido el día de ayer. El consuelo de la tabasqueñada es que al menos, el responsable de esta selección no lo es el mandamás de los Olmecas de Tabasco, pues con este seguro regresamos de Sudáfrica en el lugar 33 de los 32 disponibles. *** Olmecas de Tabasco enrachados, barrieron a Minatitlán y van por el Águila de Veracruz a partir de hoy. Llegaron a 19 juegos ganados en la temporada, y con el cubano Michell Abreu con 11 jonrones y 41 producidas, entre los seis mejores de la liga en ambos departamentos. *** Mañana es día del Maestro. Felicidades a todos y todas las profesoras en su día. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.