lunes, 10 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 10

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Festejan a las madres en los municipios tabasqueños

El Secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, Mateo Velázquez Olán reconoció que sólo por costumbre, los habitantes llaman villa a la población Ignacio Gutiérrez Gómez pero legalmente es un poblado; sin embargo, aseguró, hay interés del alcalde Nelson Pérez García porque se eleve a la categoría de villa. Explicó que por el número de habitantes así como por los servicios que allí se ofrecen a los vecinos, dicho lugar merece ser legalmente una villa al igual que Benito Juárez o Andrés Sánchez Magallanes. Velázquez Olán estuvo de visita en ese lugar en dónde entregó los respectivos nombramientos a Francisco Domínguez Torres (delegado) y Lucerito Martínez Uscanga (Subdelegada) a quienes exhortó a cumplir a cabalidad su encomienda al margen de diferencias ideológicas con sus vecinos.

Ante más de 7 mil personas reunidas con Kalimba en el teatro del pueblo del parque “La Sultana”, sede de la Feria Municipal Teapa 2010 “Celebrando Valores y Tradiciones”, autoridades municipales presidieron el tradicional festival artístico-cultural que año con año se realiza para festejar a las madres teapanecas. En punto de las seis de la tarde iniciaron las actividades entre las que sobresalen los sorteos de regalos, concursos y la presentación de números artísticos que durante más de 2 horas fueron el deleite de los asistentes.

Más de 5 mil boletos fueron repartidos entre las madrecitas que asistieron al evento, mismo en el que se rifaron vajillas, juegos de jarras con vasos y aparatos electrodomésticos como estufas, lavadoras, ventiladores, sanwicheras, batidoras, televisiones y refrigeradores, que fueron entregados personalmente a las afortunadas ganadoras por Raúl Cabrera Pascacio, alcalde de este municipio, así como por Michelle Hernández de Cabrera, Presidenta del DIF Municipal y la encantadora embajadora de Teapa en la Feria Tabasco 2010, Vivian Rueda Bravo.

“El municipio, el estado y México mismo, necesitan madres comprometidas con la sociedad, esa que conformamos todos porque las madres somos formadoras de los valores y del carácter de las futuras generaciones”, ponderó María Remedios Rivera, quien a nombre de las mamás festejadas por el Ayuntamiento de Centro, emitió un mensaje de bienvenida para el presidente municipal Jesús Alí. El gobernante municipal, después de saludar mesa por mesa a cada una de las mil 255 mujeres festejadas en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, reconoció la dedicación y el esmero de las madres trabajadoras, por lo que en beneficio de este sector, comprometió a becar a casi el 50 por ciento de las mamás que trabajan en la comuna.

“Este gobierno reconoce el trabajo de ustedes, de las madres trabajadoras y tan es así, que he acordado y me voy a poner de acuerdo con David (Morales Romero, dirigente de la Sección 01 del SUTSET) para que dentro del próximo programa de becas, puedan ser dispuestas 500 becas para nuestras madres trabajadoras y que sea el sindicato quien pueda otorgarlas”, anunció Jesús Alí. Acompañado por su esposa, la señora Gabriela Fojaco de Alí, el primer regidor recorrió y felicitó a cada una de estas mujeres que cumplen con un doble trabajo.

De Mazos, Hachas y Lanzas. *** Dice y dice bien Juan Francisco Cáceres de la Fuente que la única oposición que existe en el Congreso de Tabasco son ellos (PAN) y el PRD. No entiende que integren esta legislatura, personas que nada aportan a la vida legislativa y que han sido en su momento diputados federales o legisladores locales. *** No llega José Antonio de la Vega Asmitia a la SEDESOL Tabasco, afirma el mismo coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, sería para él todo un entrampe político esa posición, y no llega Pepe Toño no porque Juan Cáceres lo diga, sino el mismo Pepe Toño es quién sostiene tal posición. *** Buenas cuentas sin duda en torno a la elección de Delegados Municipales han entregado en Macuspana y Centro, los Secretarios de la comuna, Julio Gutiérrez Bocanegra y César Rojas Rabelo, respectivamente. *** Botaron ayer a mis Pumas de la Liguilla del fut bol mexicano, y nos unimos a la mediocridad de Cruz Azul, América y Guadalajara en este campeonato. Pareciera ser que los bajó y mucho el asesinato en el transcurso de la semana del novel jugador de Pumas Morelos, Guillermo Meza, Pero en fin, no pudieron con Santos, y estos traen lo suyo.*** Perdieron ayer también los Olmecas de Tabasco, al paso que lleva el equipo presidido por Ángel del Campo, pareciera ser no van a alcanzar en esta temporada los 39 triunfos de la pasada mediocre temporada. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.