sábado, 8 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 08

ooo
Ciertas cosas que el Poder no puede lograr

Así como con el dinero hay ciertas cosas que no se pueden comprar, sucede idéntico con el ejercicio pleno del Poder, ese mismo puesto en practica infinidad de veces por la administración pública en su borrachera de excesos, misma que gracias a Dios, solo dura a lo mucho el tiempo estipulado electoralmente, aunque los excesos del Poder en el siguiente mandato, trienio o sexenio sean peor que en la administración anterior, por el error de la población, el de elegir en contra de un partido político sin medir por medio propuestas y compromisos de desarrollo social, económico, y político en el ejercicio de la gestión gubernamental.

No se trata de elegir al bonachón sino al preparado para gobernar

Lastimosamente eso sucede en Tabasco, en donde se eligió a través del voto ciudadano al amigo; al se ve bonachón; al se ve buena persona; es buena gente –nunca en su vida había convivido con él-; es el Químico; vamos a votar por El Chelito; y sin más ni menos, sin una estrategia de gobierno presentada ante la población, este personaje resultó electo, primero en una consulta interna en un partido político que no lleva en su corazón -pero eso se sabía popularmente, no engañó a nadie-, ganándole la partida a dos entes, mucho mejor preparados que este para gobernar la entidad, que si conocen la vida partidista y la política de compromisos con el pueblo.

En esta administración en Tabasco se desarrolla al ahí se va, a la deriva, sin rumbo ni idea, han transcurrido ya tres años, parecieran doce, y no da una el gobierno granierista. Primero el transbús, una muy buena idea para darle un mejor servicio a la comunidad de manera segura, pulcra, cómoda, económica, y cortesía en sus conductores, pero, no hicieron lo correcto con la dirigencia de esta empresa, quedaron los mismos concesionarios que por años de años les valió un comino el pueblo, siendo “propietarios” de combis y minibuses conducidos en su gran mayoría por gente de lo peor, menores de edad, sin conciencia para atender su trabajo, ni respeto alguno por los pasajeros.

El insulso recorte de personal

Luego llega el tal recorte de personal, tantas veces exigido en esta misma columna para darle un gran respiro a la obra pública, recortando el gasto corriente y quitando del aparato burocrático a un buen número de personas que para nada sirven en las dependencias gubernamentales, mismas que de 1992 a la fecha triplicó este por naturaleza nefasto personal, con sus muy contadas excepciones. Igual que a los choferes de combis, por su mal trato al ciudadano estos burócratas no encuentran eco entre la población, a su dolor y afectación en su economía familiar con la pérdida de su trabajo, uniéndose así a más de 300 mil desempleados perennes subsistiendo como subempleados en la entidad gobernada por Andrés Rafael Granier Melo.

Lo peor de esto no son estos tres mil despidos, van a ser más de once mil al finalizar este año, sino el que 340 millones de pesos que se ahorra esta administración al año, le sirve para poca cosa, solamente en pago de intereses de la deuda pública –otro error cometido por esta administración, endeudarse por cuatro mil millones de pesos-, alcanza los 360 millones de pesos, entonces para qué despedir a tres mil personas si no existe una mejora sustancial en las políticas públicas. Volvemos al ahí se va, a la deriva, transitando en esta administración Granier. Esto es real, lo sostiene el mismo secretario de gobierno, Humberto Mayans Canabal, no hay rumbo en lo administrativo ni en comunicación social, dicho y reconocido este horror gubernamental por este personaje en su momento, en aras claro, de deslindarse de la reprobación social y el fin de su carrera política que conlleva participar en tan cuestionada socialmente e impreparada administración pública estatal en Tabasco.

Hasta para elegir la Flor Tabasco 2010 se da nefasta línea

Lo último, lo mas reciente de los crasos errores del gobierno de Andrés Rafael Granier Melo, fue su imposición de la Flor Tabasco 2010, en donde hasta él se manifestó encabronado, quizá por cierta indiscreción que no venía al caso, al momento de imponerle la banda a María Morales, embajadora de Jalpa de Méndez, luego de que funcionarios de su administración se mantuvieron en contacto ese día 30 de abril con los alcaldes municipales, solicitando el apoyo de sus porras para esta embajadora esa misma noche, “en caso de no ser de las finalistas su embajadora”.

Esto se supo entre la población, esto es lo que tiene irritada a la misma ciudadanía, y de ninguna manera es esta chica la responsable de que en el gobierno granierista se piense con los pies. Lo alarmante es que si así se actúa en este tipo de situación simples ¡qué no harán en la administración Granier en relación a asuntos verdaderamente complicados?. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.