lunes, 31 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 31

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com

* PEÑA NIETO Y AMLO EN TABASCO

SAN LUNES DE LABORATORIO.- Tabasco es laboratorio de todo, hasta de la psicología política. Cualquier estudioso de la política podría hacer su tesis de maestría con una semana de vacaciones en el Edén. Los escenarios políticos en Tabasco se transforman en la medida que los tiempos y las circunstancias se acercan a las elecciones del 2012. El viernes un grupo de nemistas inauguró una estatua de Salvador Neme Castillo, acto al que asistió el gobernador Andrés Granier y entre los invitados especiales, dos se llevaron la nota: el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y su novia, Angélica Rivera, mejor conocida en el ambiente artístico como La Gaviota. El sábado, Andrés Manuel López Obrador visitó Macuspana y celebró una reunión por la tarde en Villahermosa, sin embargo, todos los reflectores se centraron en Peña Nieto a quien un oportuno grupo de simpatizantes le externaron a gritos su apoyo para que sea el próximo presidente de la República. Pordiositosanto.

TABASCO PUNCH HELADO.- En la época de Neme como gobernador, este columnista trabajaba en Jalisco y desde allá me enteré de las marchas y plantones que realizaban priistas y perredistas para destituir a dos o tres alcaldes y al propio gobernador. Cuando regresé a Tabasco, en el congreso local había diputados sobre los que pesaba la marca de nemistas, pero que se habían alineado al nuevo gobernador designado, Manuel Gurría. No se le puede achacar a AMLO la autoría de la destitución de Neme, al contrario, operó como oposición con los datos que los mismos priistas resentidos le pasaron, digamos que se dejó utilizar. Un año antes de la destitución de Neme como gobernador del estado, constaté los golpes bajos que recibió de los mismos medios que antes lo habían ensalzado, incluso cuando vieron que se venía abajo, sus propios amigos que se habían beneficiado ampliamente en su gobierno, lo negaron. Esta semana, Chavo Neme y Andrés Manuel nuevamente se encontraron en Tabasco, ahora sólo para constatar que los tabasqueños no hemos cambiado.

¡JESÚS!.- Mi estimado Jesús Alí no se durmió en sus laureles, rápido y con buen modo logró la autorización del congreso local para obtener créditos que le ayuden a prestar los servicios municipales que reclama la ciudadanía en el municipio de Centro. Alí, como todos los alcaldes entrantes, se quejó por las deudas que le dejaron pero no se quedó en la pura queja, se puso a trabajar con su equipo en asuntos financieros para encontrar una salida al problema de liquidez.

LAS CAMINERAS.- Gracias a la buena imagen, a la constante gestión de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez y al cambio de delegado de la Conagua en Tabasco, la UJAT participará en los estudios que realizan diversas instituciones académicas del país sobre el Plan Hídrico Integral de Tabasco. El mismo delegado, Jorge Octavio Mijangos Borja anunció el viernes que la UJAT participará en el Plan Hídrico. Enhorabuena a la maestra Candita por los logros evidentes gracias a su firmeza de carácter y claridad de metas. ** En una docena de correos me confirman y dan pruebas que ex burócratas liquidados están siendo recontratados por el mismo gobierno estatal gracias a recomendaciones de los altos mandos. Aquí hay un caso por revisar pues me dicen, al paso que van recontratando, la nómina quedará igual y el gobierno habrá gastado inútilmente en liquidaciones. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.