lunes, 24 de mayo de 2010

LA POSTA. Juan José Sánchez Gálvez / May 24

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* PAGOS INDEBIDOS DEL IEPCT

SAN LUNES.- Entre el realismo mágico de García Márquez y el surrealismo cotidiano de los tabasqueños, hay un corto trecho del tamaño de una uña. Cuando el coronel Aureliano Buendía se encontraba frente aquel pelotón de fusilamiento en Macondo, en ese preciso instante en Macuspana, Tabasco, el cura Manuel Gil y Sáenz entregaba el equipaje al Gran Arquitecto del Universo sin haber ganado un sólo peso por el descubrimiento del petróleo en San Fernando. Los pioneros regularmente mueren esperando resultados. He intentando todo en esta vida, incluso cambiar, pero la tarea más difícil para mi ha sido tratar de entender el espíritu travieso de los políticos chocos. Los que vienen de fuera, después de un tiempo aseguran que saben todo de los tabasqueños, incluso critican nuestra hiperactividad y al final terminan reconociendo que todos los análisis son erróneos, que nuestro carácter complejo es resultado de muchas noches de insomnio, de pesadillas permanentes. Pordiositosanto.

CHUPENSE ESTA.- Usted se preguntará ¿a que viene tanta verborrea surrealista? La verdad es que cada vez me asombra más la chabacanería con que los chocos atendemos los asuntos políticos y económicos. Recientemente el vocal ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Alfonso Castillo Suárez, justificó con una mentira la liquidación millonaria que se autorizaron los ex consejeros electorales, Enrique Galland Márquez, Carlos Aguilar Ruiz y Juan Correa López, éste último ha cobrado dos liquidaciones que suman casi 500 mil pesos. En un alarde de deshonestidad, Poncho Castillo dijo que el pago a los tres ex consejeros, que ni siquiera fueron despedidos como para justificar una liquidación, tiene como justificación el Manual de Procedimientos de esa cueva de Alí Baba. No me hagas reír licenciado que tengo los labios partidos.

RON CASTILLO CON COLA.- Licenciado Castillo, creí que le daría usted un poco de dignidad a esa guarida de ladrones que es el IEPCT, pero me ha decepcionado. A su pueblo no debe engañarlo porque se engaña usted mismo, ningún manual procedimientos es documento justificativo para autorizar la expedición de un pago por única vez a los sinvergüenzas mencionados. Si usted considera que fue correcto el pago, lo reto a debatir con la ley en la mano para desmentir su dicho y señalar como INDEBIDO el pago que se hizo a los consejeros electorales. Usted lo permitió y se colocó al mismo nivel de estos pillos y peor aún, pues le está mintiendo al pueblo de Tabasco. Haga lo que tiene que hacer conforme a la ley y proceda a tramitar la devolución de esos pagos INDEBIDOS. Si no lo hace, seguro estoy que usted piensa hacer lo mismo cuando termine su encargo en esa pista de aterrizaje.

LA CAMINERA.- Florizel Medina Pereznieto dijo que la sociedad es la que debe determinar los candidatos del PRI a la gubernatura. A raíz de esa declaración realicé una consulta con los siguientes resultados: Humberto Mayans Canabal, Francisco Herrera León, Georgina Trujillo Zentella, Luis Felipe Graham Zapata, Jesús Alí de la Torre, Evaristo Hernández Cruz y Florizel Medina, en ese orden descendente. A su paso por el ayuntamiento de Centro, Florizel Medina demostró eficacia y compromiso, dos de sus decisiones deben ser reconocidas: los tres carriles de Paseo Tabasco que terminó con los constantes embotellamientos y el aumento al impuesto predial. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.