miércoles, 19 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 19

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)

laposta_1@hotmail.com

* EL PUEBLO ES SABIO, SALDRÁ ADELANTE

VASO MEDIO LLENO, O MEDIO VACIO.- Si don Xico Romero viviera, seguro comentaría, a propósito del servicio de taxi: “Déjalo que se nivele”. Todo suele tomar su nivel después de cierto tiempo, lo que los funcionarios no saben acomodar, la sabiduría popular lo hará. El servicio de taxi no es caro, lo que pasa es que los tabasqueños ganamos muy poco, ¡Quien nos manda escoger chambas de mucho esfuerzo y mal pagadas! No tendríamos ningún problema para pagar 25 o 60 pesos si tuviéramos una chamba tipo petrolero, mínimo 20 mil mensuales más tres mil de subsidio para gasolina o transporte. Nosotros tenemos la culpa de no ser funcionario público, regidor o diputado, pues estos viajan en vehículo oficial con chofer pagado por los contribuyentes. No tenemos derecho a quejarnos si por nuestra desidia vivimos fuera del presupuesto. Por no ser previsores tendremos que esperar hasta que los funcionarios públicos paguen su despensa, su renta, su gasolina, su chofer y todos sus gastos en general, hasta entonces estos tomarán mejores decisiones. Hay que esperar que el servicio de taxis se nivele, que los taxistas se pongan de acuerdo con los usuarios. El pueblo es sabio y sabrá salir adelante como otras veces. Pordiositosanto.

CHOQUE DE VASOS.- El posible, probable, supuesto, secuestro del Jefe Diego Fernández de Cevallos, hay que observarlo con lupa pues tiene connotaciones diversas, en principio, lo digo con mucho respeto, este acto se me antoja una guerra entre el crimen organizado y la corrupción institucionalizada, de la que el panista es una especie de icono. Diversos medios nacionales han decidido evitar cualquier comentario al respecto, según, para no entorpecer las investigaciones ni poner en peligro la vida del ex candidato presidencial del PAN. Nos unimos a esta postura, más que nada por lo oscuro del caso donde nadie sabe, nadie supo. Es como el caso Paulete, que tanto ruido ha hecho, ya hay por ahí una versión horrible donde aparecen nombres de personas con mucho poder político y económico, por lo tanto se espera un carpetazo al estilo del crimen de Colosio o el de John F. Kennedy.

UN CAMPECHANEADO.- Una fusión Sedafop-Sedeco, no sería descabellada e Ignacio Lastra Marín cuenta con el perfil adecuado para atender los dos ramos como se hacía hace algunos años, incluso turismo era una dirección más de esta estructura. Una Secretaría de Desarrollo a secas, se antoja como parte del plan de modernización y austeridad. A ojo de buen cubero, todas las actividades donde se produce un bien, ya sea en el campo o la ciudad, es asunto que tiene que ver con la economía y no veo porqué realizar acciones separadas cuando todo va a la misma canasta.

LAS CAMINERAS.- Jesús Alí estuvo en la colonia “15 de mayo”, mejor conocida como La Magisterial. Desde luego, una buena medida política del alcalde quien busca armar en cada colonia, fraccionamiento, comunidad, un comité de verdadero apoyo a las acciones del ayuntamiento. ** Un militante de hueso colorado prepara y en breve presentará, la Historia del PAN en Tabasco. ** A propósito del PAN y los Lastra (en Macuspana los Lastra son panaderos), el político tabasqueño, Gerardo Priego Tapia se las verá negras para alcanzar la candidatura a gobernador en el 2012, pues tendrá que vencer al chiapaneco-tabasqueño, Milton Lastra Valencia, alcalde de Balancán. ** Por cierto, el grupo de políticos chiapanecos avecindados en Tabasco, está muy fuerte, tienen gente en los tres partidos y van con todo por la gubernatura. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.