lunes, 17 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 17

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)

laposta_1@hotmail.com

* FUNCIONARIOS PLURINOMINALES GO HOME

RECALENTADO.- El dirigente del SITET, Roger Arias García es brazo desestabilizador de un grupo político que busca la gubernatura para el 2012, por eso bajo cualquier pretexto realiza movilizaciones con el firme propósito de maltratar la imagen del gobierno estatal. No quiero decir que los buenos son los del SNTE y los malos los del SITET, ambos sindicatos son nocivos a la educación, por eso el 15 de mayo las felicitaciones a los maestros se circunscribieron a esos maestros de antaño que tenían muchas ganas de trabajar por su estado y su país. Roger y varios maestros del SITET bloquearon el velódromo de la ciudad deportiva el fin de semana con el argumento de que no les habían pagado su nómina que incluía el dichoso bono por el Día del Maestro. De acuerdo a la ley, los días 15 y el último día del mes es el plazo máximo que tiene el gobierno para pagarle a sus trabajadores y en caso de que caiga inhábil, puede hacerlo al siguiente día hábil, sin embargo el Sitet protestó antes de que se venciera el plazo lo que dejó al descubierto sus claras intenciones desestabilizadoras. Los medios realizaron una consulta con los ciudadanos sobre este movimiento y la gente no bajó de flojos e irresponsables a los maestros bloqueadores. Pordiositosanto.

TRAGO AMARGO.- Después de la tormenta, viene la calma. El gobierno estatal pasa por un momento crítico, como en todos los partos, hay sangre, dolor, pena, reacciones silenciosas y violentas. Estamos de acuerdo en reducir la burocracia, sobre todo la nómina de capitanes, muy onerosa, grosera, con privilegios inconfesables, refugio de grupos de poder, que empujan al conglomerado, que crean problemas y situaciones complejas. En esa labor de limpieza se van también muchos servidores públicos valiosos, gente servicial y honesta, por eso duele la medida, por eso es de justicia que en la siguiente etapa de la reingeniería se aplique la compulsa de nóminas en los tres niveles de gobierno para acabar con el “chambismo” donde se encuentran implicados, altos funcionarios, secretarios, diputados, magistrados, consejeros electorales, de los institutos de transparencia, de derechos humanos, etc., todos ellos “aviadores” de lujo, “plurinominales”, que no merecen el cargo que detentan. Nadie tiene derecho a dobletear mientras miles de profesionistas tabasqueños carecen de empleo.

TEQUILA DEL PATRÓN.- Es probable que Emilio Gamboa Patrón visite Tabasco por estos días como candidato único a la dirigencia nacional de la CNOP, antes de la asamblea nacional que se llevará a cabo el 29 de mayo en Querétaro donde será ungido. En este proceso participó en calidad de miembro de la comisión revisora, el dirigente estatal, Félix Eladio Sarracino Acuña. El reciclaje en el PRI nacional está en todo su apogeo con miras a la elección presidencial de 2012 y detrás de Gamboa está el coordinador de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. Por cierto, un hombre muy apegado a este equipo es el senador, Francisco Herrera León quién realiza una intensa actividad legislativa a favor de su estado de Tabasco.

LAS CAMINERAS.- El dirigente estatal del PAN Nicolás Alejandro León Cruz, pretendía rendir su segundo informe en Jalpa de Méndez, aprovechando una fiesta de cumpleaños para tener público, denunciaron panistas jalpanecos.** A las 10:30 horas en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, el doctor Diego Valadez sustentará la conferencia: “Opciones para la reforma del Estado”. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.