viernes, 14 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 14

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com

* LA UJAT COMO PRIMERA OPCIÓN

VIERNES SOCIAL.- LA UJAT se mantiene como la primera y mejor opción en Tabasco para cursar una carrera profesional, de acuerdo a los resultados observados en el proceso de pre-registro en línea de los aspirantes a ingresar al nivel de licenciatura en el sistema escolarizado, abierto y a distancia correspondiente al ciclo escolar agosto 2010-enero 2011 que concluyó este miércoles 12 de mayo. La UJAT puso a disposición de los jóvenes estudiantes tabasqueños: 340 lugares en Ciencias Básicas; 420 en Biológicas; 400 en información y sistemas; 390 en ciencias agropecuarias; 400 en ciencias sociales y humanidades; 780 en ciencias de la salud; 600 en económico administrativas; 500 en ingeniería y arquitectura; 550 en educación y artes; 300 en la unidad multidisciplinaria de Los Ríos y 200 en la de Comalcalco en el sistema escolarizado. En sistema abierto 100 espacios, a distancia en ciencias económico administrativas, 180 y 100 en estudios complementarios de enfermería. Los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos de acuerdo a la convocatoria pasan a la segunda etapa que es el examen de selección que se llevará a cabo en la nave 1 del parque Tabasco el viernes 11 y sábado 12 de junio. Los resultados se publicarán el 11 de julio y las inscripciones serán del 12 al 15 de ese mes. Más de cinco mil nuevos estudiantes iniciarán una nueva etapa en su vida el 16 de agosto que empiezan las clases en la UJAT. Pordiositosanto.

SORBO A SORBO.- Para la tercera etapa de reingeniería administrativa, el gobierno estatal debe aplicar con rigor la ley de responsabilidades de los servidores públicos y compulsar nóminas en los tres niveles para detectar con exactitud a los que tienen dos, tres o más plazas en diferentes dependencias y que forzosamente son “aviadores”. No es necesario contratar especialistas en la materia pues son procedimientos de auditoría administrativa de rutina que puede aplicar la Secretaría de la Contraloría a cargo de Roger Pérez Evolí. Ahora, si lo consideran difícil, que me pregunten y con gusto los asesoro gratuitamente. Esta propuesta la reitero pues he recibido denuncias de despedidos de que en varias secretarias, principalmente, Educación y Salud, universidades, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del estado, ayuntamiento de Centro, Consejo y tribunal electoral, Instituto de Transparencia y de derechos humanos, entre otras dependencias, hay cientos, quizá miles de funcionarios que gozan de dos y hasta cinco plazas en los tres niveles de gobierno. En un acto de justicia, el gobierno estatal debe proceder en contra de estos “aviadores” de lujo.

LAS CAMINERAS.- Desde el miércoles los taxistas de Villahermosa empezaron a funcionar como servicio especial, los únicos que no lo saben son los funcionarios de la SCT. ** En TV local un taxista manifestó ayer como van a responder a la medida de sectorizar el precio del servicio de taxis, dijo: “20 pesos, parejo a donde vaya el cliente”, que a fin de cuentas nadie se va a pelear por viajar sólo pagando 45 o 60 brocas. ** Me reportan que Bancomer suspendió el uso de tarjetas de crédito a los trabajadores despedidos del gobierno estatal. Y en respuesta, estos suspenderán el pago de sus créditos personales contraídos con esta institución bancaria.** En el supuesto de que por error ortográfico o de procedimiento legal, los trabajadores del ICADET ganen las demandas al gobierno estatal ¿quién pagará los platos rotos? ¿El consejero jurídico o el secretario de finanzas? ** ¿Alguien ha visto a la embajadora de Centro? Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.