viernes, 7 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 07

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)

laposta_1@hotmail.com

*SI TE VA COMO EN FERIA…SONRÍE

LA RUEDA DE LA FORTUNA.- Cuando el negocio operaba con pérdidas, mi padre se enorgullecía de saber ser “buen pobre”. En el negocio de abarrotes de la familia, tenía muy presente dos temporadas buenas y dos muy malas. Las buenas: la feria de mayo y diciembre; las malas: enero por el desgaste de las fiestas decembrinas y octubre-noviembre cuando pasaba la inundación que nunca faltaba por esos valles y campamentos de Macuca La Bella. Ser buen pobre, según la definición de mi difunto padre, era mantenerse con lo mínimo, comer lo que hubiera, plátano macho con queso, frijoles y arroz, queso con bolillo y agua fresca, ni siquiera una humilde gaseosa de Pillo Cola. Hasta que llegaban los tiempos de la cosecha en el campo macuspanense todos despertaban como de un gran letargo. Desde esos años en que mi padre imponía medidas severas, hasta la actualidad, he vivido la austeridad al derecho y al revés. Claro, hay de austeridad a austeridad, lo que para un burócrata de alto nivel es austeridad, para un simple mortal como yo es vivir en la opulencia. Todavía falta mucho por hacer en materia de austeridad gubernamental. Pordiositosanto.

LA CASA DE LA RISA.- La crisis financiera que golpea los tres niveles de gobierno, golpea también a la IP, sobre todo en Tabasco donde el gobierno es el principal comprador a las empresas locales y estas al ver caer sus ventas, han empezado a despedir personal. Quién se queda sin empleo, más vale tome su liquidación y acuda con Mario de la Cruz Sarabia de la Sedeco y/o Gabriela Tello Maglioni, delegada de la Secretaría de Economía, a que le expliquen como está eso de la capacitación y los créditos a tasas blandas para crear negocios. Si Mario y Gaby salen con que el interesado tiene que presentar su acta de defunción o entregar las “esas” para solicitar un modesto crédito de 10 mil brocas, les van a llover trompetillas. Más vale que se pongan las pilas y bajen los recursos a la voz de ¡Ya! PEMEX también debe poner de su parte como lo declaró Humberto Mayans Canabal, cuando sostuvo que la paraestatal debe contratar personal local y contratar empresas locales si quiere seguir chupando petróleo de nuestro subsuelo.

LA NAVE UNO.- No se desesperen aspirantes a ingresar a la UJAT, hay folios para todos, pero tienen que seguir las instrucciones como Dios manda. Si alguien falsea sus datos en línea, al llegar a la ventanilla será rechazado. No hay plan con maña, ni venta de fichas ni recomendados, los funcionarios tienen bloqueado el acceso al sistema para evitar cualquier irregularidad. Hasta ayer llevaban 8 mil folios registrados de los 11 mil disponibles. El proceso está abierto de 9:00 a 21:00 horas y concluye el 12 de mayo, no habrá prórroga, informa la secretaría académica de la UJAT.

LA CAMINERA.- Conocí el restaurante Angus de la Zona Rosa durante una edición del Premio Pagés Llergo que se llevó a cabo en el hotel Nikon de la ciudad de México al que asistimos varios periodistas tabasqueños. Discutimos donde cenar y uno de los periodistas no le dio más vuelta: “vamos al Angus”. Ese gourmet de lujo, de garganta refinada y voz engolada que nos sugirió El Angus donde pasamos una extraordinaria velada, fue el maestro de la radio, Luis Illán Torralba. El martes, el gobernador Andrés Granier inauguró el restaurante Angus de Tabasco, ubicado en La Choca, propiedad de un grupo inversor encabezado por José Antenor Ancona Rodríguez. Enhorabuena y que este negocio tenga el éxito que se merece. Sea por Dios.

1 comentario:

  1. EL ANGUS DE VILLAHERMOSA ES UNA TAPADERA DE LAVADO DE DINERO DE GREGORIO SANCHEZ EL SR DE LA POSTA ES EL UNICO QUE ESCRIBE EN EL OLMECA Y NINGUNA COMPAÑIA O EMPRESA TABASQUEÑA SE ANUNCIA AHI NI DE LOCA. ES UN ASCO USTED PARA EL PERIODISMO PEPE ANCON ANGUS VILLAHERMOSA GREG SANCHEZ VEA USTED LA PAGINA http://realidadpepeancona.com/ Y VERA LO CLARO DE LA INVERSION DE GREG EN EL DIARIO OLMECA Y COMO ACABO DE DESGRACIAR LA IMAGEN DEL GOBERNADOR. O LA PAGINA DEL ANGUS QUE ESTA ACTUALIZADA CON LOS METODOS DE CONTRATACION VIA FACEBOOK PARA EL MUNDIAL http://www.verdadangusvhs.org/

    SEA POR DIOS QUE NO HA DE ESTAR MUY FELIZ CON USTED

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.