miércoles, 5 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / May 05

(Publicado en el Diario Olmeca)
vez

laposta_1@hotmail.com

* RECORTE EN TIEMPO DE SECA

UN MISIL BIEN FRÍO.- De los 48 mil 618 que tenía/ mil 865 de confianza sufrieron un revés/ nadamás me quedan 46 mil 753..tres…tres. De los 46 mil 753 que tenía/ mil 199 fumaban como chacuaco/ nadamás me quedan 45 mil 554…cuatro…cuatro. De los 45 mil 554 que tenía…miles se la van a rifar en el bingo/ nadamás me queda un… chingo…chingo…chingo. Quizá por lo enorme del aparato burocrático, el recorte parecería imperceptible. No es fácil tomar una decisión de tal naturaleza, aunque sostengo la hipótesis de que los funcionarios de mandos medios que siempre han sido burócratas o que brincaron de la IP al gobierno, regularmente gozan de otros empleos burocráticos, incluyendo cátedras en universidades o tecnológicos y/o cuentan con su propia empresa, esos no tendrán tantos problemas como los burócratas de medio cachete que no tienen otros ingresos. Espero que la burocracia adelgace y se amplíe la capacidad de las empresas locales para generar empleo, no me gustaría que desaparecieran dependencias pero continuara el mismo número de burócratas. Pepe Sáiz precisó que esta es la segunda etapa de reingeniería, la tercera contendrá entre otras cosas, un programa de retiro voluntario. Pordiositosanto.

RESERVA DEL PATRÓN.- El tiempo se agota, para Humberto Mayans Canabal es el 2012 o nunca. Al descalabro de Manuel Andrade y con Enrique Priego en el interinato, varios periodistas nos condenamos al señalar que tanto Raúl Ojeda del PRD como Andrade del PRI, debían ceder el lugar a nuevos candidatos para la elección extraordinaria, y en los desayunaderos se mencionó profusamente que los idóneos eran Arturo Núñez por el PRD y Mayans por el PRI. El tiempo ha pasado y estos dos políticos tabasqueños se encuentran ante su última oportunidad. Durante los actos oficiales en los que representó al gobernador Andrés Granier, Humberto se mostró con mucha vitalidad, su discurso es fuerte y sensible. El secretario de gobierno, sin duda, está listo para el 2012. ¿Lo estará Núñez?

TODOS CON LA UJAT.- El primer día de pre-registro de estudiantes de nuevo ingreso, la UJAT reportó una alta demanda a las 44 carreras que oferta. El domingo inició el proceso a las 9:00 y a las 10:00 horas ya se habían agotado los folios, los estudiantes de Tabasco prefieren a la UJAT antes que otra institución pública lo que indica un alto grado de confianza en la casa de estudios que dirige la maestra Candita Victoria Gil Jiménez. El máximo de fichas que se entregarán es de 11 mil pero sólo hay 5 mil 200 lugares disponibles. La rectora, mediante gestiones en diversas instancias, logró mantener dos ciclos de nuevo ingreso lo que prevé un crecimiento sostenido de la matrícula y de la calidad académica en la UJAT.

LA CAMINERA.- Salen chispas entre tío y sobrino: Elías Álvarez Zurita y Alfonso Pérez Álvarez. El alcalde de Macuspana no quiso quedar como chivo en vidriera y su equipo metió apresuradamente la denuncia en contra de Elías, Fredy Martínez y José Ramiro López Obrador. Es de sabio mantener la boca cerrada hasta que no se tengan los pelos de la mula en la mano, sin embargo, Alfonso armó un escándalo al recibir la administración, quizá para curarse en salud y que le soltaran más recursos. De lo que sí estoy seguro, es que Macuspana no gana nada con el escándalo. En este espacio consideré que Alfonso era la persona idónea para instaurar en Macuspana una nueva etapa. Hasta el momento todo indica que me equivoqué. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.