lunes, 3 de mayo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /May 03

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* REGRESA LA TRADICIÓN: FLOR TABASCO

SAN LUNES DE RECALENTADO.- Una hermosa morena de Jalpa de Méndez, estudiante de psicología de la UJAT, es la Flor de Oro Tabasco 2010. La emoción embargó al experimentado conductor tabasqueño, Jorge de Dios, hombre apasionado por su tierra. Ahí, en medio de las dos conductoras que le hicieron segunda, Jorge contó cómo la esposa del gobernador Andrés Granier, doña Tere Calles, días antes del evento le comentó que le gustaría que el pueblo eligiera a su flor. Y así sucedió, dijo emocionado, rematando la anécdota con la exclamación del nombre de la embajadora de Jalpa de Méndez, Gloria María Morales Madrigal. No se trata de descalificar las elecciones pasadas, pero hay que reconocer que siempre el jurado había escogido a una hermosa joven de aspecto nórdico o anglosajón como representante de la belleza tabasqueña y la madrugada del viernes esta tendencia llegó a su fin, el pueblo en su inmensa sabiduría se volcó a favor de la criollita. Gracias a una decisión, en el fondo, política, la gente de Tabasco rescató la tradición. Ese día, en el centro de convenciones, circulaba un nuevo aire de libertad, en el ambiente se palpaba la sensación de quitarse un gran peso de encima. Pordiositosanto.

VETERANO OSBORNE.- Pero los cambios traen siempre resistencia, la reacción no se hizo esperar, el viernes hubo comentarios ofensivos por parte de algunos conductores de medios que venían manejando como favoritas a la embajadora de Centro, Cunduacán y Comalcalco, las grandes perdedoras. De la descalificación siguió el comentario soez: rechazaron el método del aplauso, pero, omitieron mencionar que desde hace años este evento se convirtió en una elección de estado. Por ejemplo, la elección de Claudia Fernández Balboa de Teapa, fue una propuesta oficial, la mitad de sus compañeras tenían más méritos, pero nadie dijo nada, por costumbre. Ahora que fue elegida una morena, las güeras se quejan, añoran el método del “dedazo” y reniegan del origen de la feria, odian su tradición democrática. Lástima que en la cúpula le den barbas a los que no tienen quijada, sobre todo a esos comunicadores que se burlan de los tabasqueños y viven muy bien de nosotros. Eso también debe de terminar por el bien de la sociedad tabasqueña. Volvamos al origen tradicional y democrático de nuestra feria, rescatemos nuestros valores y nuestra cultura. Tabasco no es Arizona.

BLACK LABEL.- Revisar este asunto no es cosa menor, sobre todo por el conflicto que en su inmensa ignorancia estos comunicadores pueden provocar al incitar a la violencia a jóvenes pirruris que se han lanzado sin misericordia contra la embajadora de Jalpa de Méndez a través de la redes sociales de la Internet. Es posible que las perdedoras estén detrás de esta maniobra que involucra a los hijos de nuevos ricos que tienen todo el tiempo para, desde su casa, enviar correos descalificadores e inmorales. Pero eso vale un cacahuate, finalmente, el pueblo en su inmensa sabiduría enviará a la fregada a estos mercenarios que abusando de la ignorancia de los jóvenes chocos, han tratado de crear un mundo de fantasía que se desmorona.

LA CAMINERA.- No voy, me llevan, dijo Monseñor Benjamín Castillo Plascencia quien se va de Obispo a Celaya Guanajuato. Aquí en Tabasco no le fue tan bien, sobre todo porque lo involucraron en la grilla. Celaya fue zona cristera, ahí el catolicismo es religión oficial. Aquí en Tabasco, entre herejes y ateos, cristianos redimidos y gandallas socialdemócratas, no tenía nada que hacer el emisario de Cristo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.