viernes, 28 de mayo de 2010

La Columna: Luis García / May 28

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

SLIM ES HOMBRE DE PALABRA

Desde el año 2007, el más difícil que ha tenido Tabasco desde principios del siglo pasado, se concretó una alianza por Tabasco. El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú escuchó al gobernador, Andrés Granier en el sentido de cómo se podía ayudar a nuestro Estado, luego de lo sucedido con las inundaciones y lo devastado que habíamos quedado en ese entonces.

El compromiso inmediato de quien a la postre sería calificado por la prestigiada revista internacional Forbes como el hombre más rico del mundo, fue la de echarle la mano a los paisanos. Su cercanía con Tabasco a través de la vieja amistad que lo une con el empresario Ignacio Cobo González y su familia, lo hizo volver la mirada a la entidad y recordar lo vasto que era en vegetación, en desarrollo y que por lógica no podían, ellos, como inversionistas, quedarse con los brazos cruzados.

Ahí el compromiso fue instalar en Villahermosa, una de sus majestuosas plazas que han dado tanto resultado y que han permitido denotar todas las zonas donde se ubican. Ayer ese compromiso que se fue retrasando por “x” o “y” motivo, por fin se hizo realidad al colocarse la primera piedra de lo que será la macro plaza “Altabrisa”, misma que tendrá como tiendas anclas, tres establecimientos de primer nivel, las mejores de México, Palacio de Hierro, Liverpool, el cual será el segundo, luego de muchos años de estar funcionando el de Tabasco 2000 y Sears.

Además por lógica del restaurante Sanborns, el cuarto por cierto en Villahermosa. El sólo hecho de saber que la plaza Altabrisa estaría ubicada en la entidad, permitió que otros inversionistas decidieran también meterle dinero con un fraccionamiento residencial en la misma zona, donde antes nadie daba un peso por ella, pero desde el momento en que el Grupo Carso decidió invertir las cosas cambiaron.

Por ello cuando el empresario Ignacio Cobo González manifiesta que el Grupo al que pertenece, por cierto el más importante de América Latina, pone los ojos y el recurso, de inmediato otros inversionistas hacen lo mismo, provocándose con ello todo un proceso de multiplicación de los capitales. La macro Plaza Altabrisa, se encontrará en un lugar estratégico como es lo que será la ampliación de la avenida Sandino y Periférico, hasta donde el gobierno de Andrés Granier Melo le ha metido recursos para lograr tener una excelente vialidad y permitir que los tabasqueños, cuando lleguen a su capital puedan llegar con mucha facilidad a los lugares que desean visitar.

Pero aunado a ello los visitantes de lugares cercanos, como toda la zona norte de Chiapas, Campeche y el sur de Veracruz, tendrán otro motivo para trasladarse los fines de semana a la ciudad cosmopolita de Villahermosa. Y es que donde Slim, pone el ojo, pone la bala y sino al tiempo, esperemos para octubre del 2010, cuando se tiene planeado inaugurar la magna obra, toda esa zona será un espacio de recreación para los ojos de propios y extraños.

DE REMATE.- Los más granado de los inversionistas del sureste mexicano, estuvieron ayer en Tabasco para asistir a la colocación de la primera piedra de la plaza del Grupo Carso y de Arcos. Todos encabezados por Alfonso Salem Slim, vicepresidente ejecutivo Ideal del Grupo que dirige Don Carlos Slim Helú…Pasando a otro tema, las aguas vuelven a su nivel y la declaración del gobernador Andrés Granier Melo de que efectivamente se irá del gobierno, pero en diciembre del 2012, puso en tranquilidad a muchos que se la jugaron con él y que siguen en la misma postura de que ha realizado un importante trabajo, pero a diferencias de otros gobernantes que se la llevaron suave, a él, le cayeron todas las piedras de lo que hicieron sus antecesores, sin embargo, ello no ha sido impedimento para que continúe adelante… La prueba fue ayer no sólo con la macro plaza, sino con el fraccionamiento Centropolis, donde se realizarán más de tres mil casas residenciales, generando una importante derrama económica…Despacio se acomoda Ignacio Lastra Marín en la Secretaría de Fomento Económico. Si algo tenemos que reconocer es que el de Zapata tiene una gran experiencia en la administración pública y ello le permite enfrentar los retos con seguridad. Esperemos verlo pronto y saludarlo como se merece…Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.