miércoles, 26 de mayo de 2010

La Columna: Luis García / May 26

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

TRANSPARENCIA EN EL MANEJO ED LOS 460 MDP

460 millones de pesos fue lo solicitado por el ayuntamiento de Centro al Congreso del Estado para poder salir adelante con obras que se encontraban comprometidas, pero que además son necesarias. Y la misma cantidad fue aprobada ayer por el Congreso del Estado en sesión extraordinaria por 24 votos a favor y nueve en contra.

Aquí es necesario mencionar que la fracción parlamentaria del PAN estuvo acuerdo con la decisión tomada por el edil centrense, Jesús Alí de la Torre, así como uno de los diputados del PRD que se ha visto en repetidas ocasiones a favor de ese tipo de medidas, porque sabe que es la única manera de sacar adelante un municipio en estos tiempos, donde no hay otra forma de poder avanzar en una administración.

Por lógica los votos en contra fueron del PRD que no van a estar de acuerdo en permitir que un gobierno emanado del PRI haga acciones concretas, porque ello significa en consecuencia apoderarse del voto para el próximo proceso electoral.

Aquí es necesario hacer un espacio para precisar que el PRD a partir del lunes entró en una dinámica de descalificación a todo lo que sea una administración emanada del Revolucionario Institucional. De acuerdo al perfil del actual dirigente, mantendrán durante los próximos meses una férrea actitud de negatividad y ello será trasmitida a su militancia, misma que se encuentra conformada en su mayoría por personas resentidas socialmente, por equis o “y” motivo.

Por lo tanto no tendrán ningún problema para lograr mantener siempre unos 500 a mil militantes en constantes protestas. Pero volviendo al tema que nos trae que es el préstamo aprobado al ayuntamiento local, es necesario recalcar que la propia población tendrá la posibilidad de ver en que se gastan sus autoridades los dineros y en especial este empréstito que tanto polémica causará en los próximos días porque los opositores están en la postura de criticar todo, sea bueno o malo.

Ayer en rueda de prensa, el propio alcalde centrense, manifestó que el principal fin era dar a conocer oficialmente para que se destinaran los 460 millones de pesos, rubro por rubro. Siendo básicamente para obras de drenaje, pavimentación y revestimiento en colonias populares, además de poner al día los principales centros de abasto de la capital.

Pero un punto importante manifestado por el alcalde, Alí de la Torre, va en el sentido de la transparencia que se tendrá en cada una de las acciones. No existe temor alguno del edil en dar a conocer, una por una las obras a realizarse, y si desean más información es sólo cuestión de ir a la página de transparencia que por ley suben todos los municipios, no sólo de Tabasco, sino de México y ahí podrán informarse con detalle para que es cada peso prestado.

Como dato les diré que para pavimentación en colonias populares se destinarán 104 millones de pesos, que es una de las sumas más altas y la más baja es de cinco millones y será para la rehabilitación integral del mercado público “Tabasco avanza” de la colonia Atasta.

Si tiene duda, sólo tiene que entrar, repito, a la página en Internet de ese ayuntamiento, pero más fácil esa información la difundió en boletín la misma alcaldía, así que sólo recorte cualquiera de los periódicos donde salga publicado y ello le permitirá ir llevando un balance de las acciones. Claro a partir de que los recursos aterricen.

DE REMATE.- La marcha del lunes del perredismo me recordó a las tradicionales manifestaciones políticas-electorales donde los partidos traían a sus acarreados en camiones del transporte público, mismos que no dan golpe sin guarache. O sea, que cobran. ¿Cuánto pago el PRD por todas las unidades?. O a poco pensará Javier May que le vamos a creer aquello de que todos llegaron por su propio pie. Ni el entrevistador del lunes le creyó, pero no dijo nada para no echar a perder la entrevista. Pero pregunten si hay dinero en ese partido y les van a decir que no, que son pobres. Del evento solaztequista, lo que más sorprendió fue el regreso de Oscar Cantón Zetina a las actividades partidistas, quizás pensando que el 2012, se encuentra cerca y como dice la canción “lo esperare, serenamente…”. El dúo que se observó ese lunes de Arturo Núñez y Cantón, tiene mucho mensaje, recordemos que López Obrador debe una a sus aliados de Tabasco Dos Mil. La presencia del chino no fue gratuita, créanlo…Por hoy es todo, nos leemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.