lunes, 24 de mayo de 2010

la Columna: Luis García / May 24

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

GOBIERNO QUE SABE ESCUCHAR

Una de las cualidades que ha tenido el gobierno de Andrés Granier es que ha sabido escuchar el reclamo del pueblo y cuando observa que es justo, busca la manera de poder cumplirle porque en muchas ocasiones el mandatario ha manifestado que el pueblo es su principal preocupación.

Desde el momento mismo en que los ciudadanos rechazaron el incremento, no con las manifestaciones violentas de los chóferes de la tercera, ni con el intento desestabilizador de grupos ligados al PRD, mismos que al salir a marchar hoy no tendrán ningún motivo para hacerlo más que reclamar por el despido de burócratas, un reclamo que ellos siempre habían encabezado al pregonar que era excesivo el número de personas que laboraban en el gobierno estatal.

Seguramente estarán ahí los despedidos, los inconformes de siempre y que por cierto pertenecen a ese partido, pero no las personas que trabajan y que nada tienen que ver con las cuestiones políticas, esas seguirán laborando, trabajando porque al final saben que lo único que les ha dolido y mucho es el incremento a la tarifas, pero que bueno el gobierno lo ha analizado y ha decidido dar marcha atrás en aras de que las cosas sigan marchando bien.

Hoy el pueblo de Tabasco se desayunó con la noticias de una disminución considerable de las tarifas, luego de lo sucedido. Los villahermosinos se sentirán por primera vez en muchos años que hicieron algo bueno, que colaboraron para que las cosas no siguieran avanzando y como siempre les ha manifestado el gobernador, cuando no les guste las cosas las den a conocer, si se puede hacer algo, lo hace y sino, también de frente les dice, para evitar aquello de que no exista un diálogo abierto.

La prueba de ello fue el martes cuando un grupo de chóferes de taxis se manifestaron en la Quinta Grijalva y cuando pensaron que no sucedería nada, el gobernante salio a platicar con ellos y a decirles que por favor respetarán porque son amigos, pero que iba a atender su petición.

Y el gobernador les cumplió, no sólo a ese grupo, sino también a las amas de casa que llevan a sus hijos en taxi, porque se les hace tarde, al trabajador o trabajadora que requiere del servicio, al profesional que se traslada de un lado a otro.

A los que trabajan de noche y que son muchos y que requieren de ese servicio. A partir de hoy, la tarifa del taxi especial es de 20 pesos los primeros tres sectores, 25 el cuarto y 30 pesos otro sector más, pero además el costo en zonas que no estén comprendidas en los siete sectores existentes será en acuerdo entre usuario y chóferes, esto es desaparece los 15 y 20 pesos más. Por cierto el servicio colectivo no regresa y asunto cerrado.

DE REMATE.- Decíamos líneas arriba cual será el motivo por el que el PRD saldría a las calles a manifestarse, si su bandera ha sido arrebatada de antemano, primero por la misma sociedad en general y segundo por el Congreso del Estado que tomó el tema como suyo y decidió hablar como debe ser a nombre de sus representados.

Los legisladores pidieron a través de su presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña, que las tarifas bajarán y entonces cuál es la propuesta del partido amarillo. Pero además cómo un partido que se encuentra fracturado, desquebrajado se atreve a manifestarse, con que sentido de unidad lo podría hacer.

Los personeros de Javier May han lanzado el rumor de que este día, miles estarán presentes. Seguramente serán los despedidos y que son asesorados por todos los organismos que pertenecen o tienen relación con ese partido.

Pero de ahí, no habrán más…Por cierto, recuerde que no debe pagar más de 20 pesos, a menos claro que los lleven de un lado a otro y se cubra más de los tres sectores de rigor. Seguramente también los chóferes querrán hacer su agosto en mayo, pero deben de ponerse ojo al chícharo y no más de 20 pesos.

Y recuerde no hay colectivos, todos son especiales…Un recursos que venía siguiendo desde hace ya algún tiempo la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, maestra Candita Victoria Gil Jiménez, se logró concretar, mismo que será para la investigación y divulgación.

Dos millones de pesos que son muy buenos en estos tiempos de crisis. Sólo cuatro universidades lograron acceder a los dineros y eso es loable, porque sólo se los dan a quienes demuestren acciones. No más…Por hoy es todo, nos leemos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.