miércoles, 12 de mayo de 2010

La Columna: Luis García / May 12

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

TRABAJAR CON LOS MÁS LEALES

La polémica va en el sentido de si me quedó a trabajar con puros enemigos y corro a mis amigos, o al revés. ¿Usted estimado lector que haría?. Es una pregunta de simple lógica. Se dice que los gobernantes tienen que administrar con las personas que sean leales a él. Se imagina un gobierno donde se labora con personas que no tienen mística, sino sólo una obligación de laborar de 8 a 3 de la tarde y adiós.

Por ello cuando la empresa encargada de realizar la reingeniería y readecuación administrativa, de ninguna manera dio nombres de personas que fueran a ser dadas de baja, sino plazas que tenían que ser desocupadas. Por ello es que encontramos que todas las subdirecciones deberían de desaparecer. Ante ello los titulares de las dependencias tenían como única opción la de reemplazar a esa personas si le era necesaria con otro cargo de menos rango.

Por lógica tendría que irse de manera escalonada o simple y sencillamente la persona que no tenía compromiso con el gobierno, porque al final su único compromiso era la de mantenerse en el puesto. De esos existen muchos y son esos los que hoy se encuentran defendiendo con todo su estancia en el gobierno.

Claro, que tienen razón en hacerlo, pero sin embargo, se ha dicho en más de una ocasión, no hay manera de dar marcha atrás, lo que si se puede y debe hacer es cumplir con lo que marca la ley, como el propio consejero jurídico, Miguel Alberto Romero Pérez ha manifestado en repetidas ocasiones, que por indicaciones del gobernador, Andrés Granier Melo se cumplirá con todo lo que se señala en la ley en la liquidación de cada uno de los ex trabajadores.

El derecho al servicio médico se continuará dando, pero a las personas que se encuentren enfermas también tendrán su espacio de apoyo médico. Y vuelvo al tema inicial, ¿quiénes se tienen que quedar en el gobierno trabajando?.

Cada uno de los funcionarios de la administración granierista seguramente tiene sus preferencias, de ello no hay vuelta de hoja, no se puede de ninguna manera comenzar a despedir de manera irracional, seguramente cada uno de los funcionarios de primer nivel se sentaron desde hace mucho tiempo en la mesa con sus más cercanos colaboradores y fueron definiendo quienes se tendrían que ir.

Los muchos que se quedaron, porque al final la nomina burocrática sigue siendo muy grande, comparado con otras entidades de la República, no tendrán las mismas canonjías que se tenía en administraciones anteriores, o al inicio de la actual. Quienes tienen un salario de cuatro mil pesos mensuales vía nomina y 15 mil pesos, por compensación, se quedarán sólo con el primero sueldo.

El segundo que es el más jugoso, queda eliminado y el reto es ¿continuarán trabajando por la cantidad paupérrima?. Tienen derecho a decidir si se quedan o se van. Deben entender también que durante más de tres años estuvieron ganando un salario decoroso que les permitió hacerse de sus cosas materiales.

Pero ahora que los tiempos han provocado un terrible cambio, que van a hacer, continuar o decirle adiós, a su amigo. Esas decisiones también son severas, pero se tendrán que dar. Hay oficinas donde había laborando hasta 10 personas para un trabajo que se puede hacer con cinco. Pues sólo quedaron cuatro y con eso se tiene que sacar la chamba.

El tiempo sigue su curso y la actividad gubernamental también.

DE REMATE.- Miles de madres de familia fueron al espectáculo que dio en su honor el DIF-Tabasco en lunes con la presentación de Carlos Cuevas en el Palenque de Gallos al mediodía. Todas querían saludar al gobernador Andrés Granier y su esposa, Teresa Calles de Granier. Las gráficas como siempre dicen más que mil palabras…También por la tarde-noche las madrecistas del municipio de Centro asistieron a la vela que ofreció el ayuntamiento local con los cantautores, Francisco Céspedes y Armando Manzanero. Ahí se les nombró huéspedes distinguidos a ambos personajes, siendo el alcalde Jesús Alí de la Torre y su esposa Gabriela Fojaco de Alí quienes hicieron la entrega del reconocimiento. Igual la asistencia fue superior a las siete mil personas en la explanada de la Revolución…Por hoy es todo, nos leemos el viernes.
Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.