lunes, 10 de mayo de 2010

La Columna: Luis García / May 10

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

SE VISUALIZAN PRD Y PAN JUNTOS EN 2012

Los partidos de oposición PRD y PAN han encontrado al fin un elemento para unirse en Tabasco en contra de las acciones que ha tomado el gobierno del Estado de liquidar a poco más de tres mil trabajadores de confianza y de lista de raya.

La acción que como todos saben fue iniciada por la propia federación al darle el ultimátum a la administración estatal e indicarle que la única manera de hacerle bajar recursos era que se iniciará un proceso de adelgazamiento lo que conllevaría a un enfrentamiento con un buen número de ciudadanos que no iban a reparar en la indicación del gobierno federal, sino en la acción directa del gobierno local.

Ante ello, tanto el partido del Sol Azteca, como los azules de Calderón preparan y siguen la ola de inconformidades lógicas de parte de quienes se ven afectados por la decisión gubernamental.

El propio coordinador de la bancada del PAN manifiesta en reuniones de petit comité que existen documentos muy importantes de Finanzas donde se muestran serias irregularidades, mientras que la fracción del PRD, como el ala popular de los dos partidos, comienza su estrategia de poner a los desempleados en las calles y comenzar una bola de nieve que después no se podrá parar, al menos esa es la idea que ellos tienen en mente.

La postura en estos momentos de la administración granierista de ninguna manera es cómoda o tranquila, se encuentra en su etapa más álgida, ya que ni el anunció de la suspensión del programa “Te da más” fue tan duramente criticada como está sucediendo en estos momentos.

Es más, en algunos medios informativos, emisarios del pasado cercano han salido a descubrirse como articulista y escribir todo lo malo que está sucediendo en la administración sin mirar lo que sucedió en las administraciones que ellos estuvieron y sin reconocer que si existe una alta burocracia es porque ellos la acrecentaron, porque dejaron cientos, sino miles de de empleados de su confianza, aferrados al hueso, sin manera alguna de moverlos o lo que es peor, a todos los recomendaron como parte de las negociaciones que se hicieron para mantener dizque en tranquilidad al Estado.

Hoy, cuando sus cabezas de grupo le piden busquen espacios para denostar al gobierno, porque sienten que los tiempos de moverse están llegando, comienzan a lanzar granadas para que se diga que ellos se encuentran libres de cien azotes.

La realidad es que el descontrol de los burócratas de confianza y de contratos se dio durante la administración pasada, tanto en el Estado, como en las dos últimas administraciones municipales y nadie los ha señalando. Hasta hace unos quince años existía un código de ética, donde cada administración entraba con su grupo de personas de confianza y con esos mismos se iban.

Los empleados de confianza y cercanos a los gobernantes y alcaldes, lo sabían y no era necesario que les pidieran su renuncia, porque ellos mismos la presentaban, a partir de la salida de Roberto Madrazo, de Enrique Priego, de Andrade las cosas cambiaron y lo primero que se hizo fue dejar a sus alfiles para estar informados de todo lo que sucedía dentro de las nuevas administraciones.

Provocando por consiguiente que la plantilla laboral se inflará terriblemente. Hoy cuando hay que adelgazarla porque la federación lo exige, por lógica existen movimientos desestabilizadores y los partidos políticos y grupos políticos comienzan a moverse, saben que es el momento de hacerlo. Prepararse rumbo al 2012 y desligarse de la actual administración. Lo que se está viendo, no es nada, de lo que se espera en los próximos días y meses. Bien lo dijera Luis Felipe Graham en su discurso del 20 de noviembre pasado, la única forma de ayudar al gobernador es con lealtad y trabajo. Los que hagan otra cosa, sólo están cuidando sus espaldas y las de sus jefes.

DE REMATE.- La asistencia del gobernador Andrés Granier Melo diariamente al parque ferial para continuar con su agenda de todos estos días, es signo de un hombre que sabe enfrentar los designios del pueblo. Que nunca, por dura que sean las cosas va a engañar. Lo ha dicho en muchas ocasiones y ha cumplido. Cuando las cosas se pueden, no ha dicho nunca un no, pero cuando es todo lo contrario, la respuesta por dura que sea es negativa. Los ciudadanos lo entienden. Los que se han quedado fuera del gobierno, no lo entenderán porque es difícil volver a empezar y más cuando se acostumbran a salarios buenos y poco trabajo…Por hoy es todo, nos leemos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.