viernes, 7 de mayo de 2010

La Columna: Luis García / May 07

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

DORMÍAN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Por mucho tiempo gobiernos iban y venían y ninguno se había atrevido a dar un paso en el sentido mismo de liquidar personal, pese a que no fueran basificados. Muchos sin lugar a dudas, por el temor al que dirán o lo que es peor que en el proceso electoral siguiente sufrieran las consecuencias lógicas del malestar ciudadano.

Alguien tenía que hacerlo, alguien tenía que enfrentar a los famosos “Jinetes del Apocalipsis” como el propio presidente Felipe Calderón sacó a relucir en Alemania como un mero discurso. Claro que lo que está pasando en esta entidad, no se había presentado en ningún sexenio, menos aún a media administración.

Muchas de esas dependencias durmieron el sueño de los justos durante muchas administraciones, ahora tendrán que ser liquidadas y con ello muchos de esos burócratas que se habían acostumbrado a vivir de manera tranquila, sin problemas, ahora tendrán que comenzar una nueva vida.

Claro, con la mala costumbre de no pensar en el futuro. Esa es una triste realidad, los trabajadores del gobierno jamás pensaron vivir ésta horrible pesadilla, porque se decía que lo más fácil es vivir dentro del presupuesto como la vieja frase de Garizurieta, “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Los empleados del gobierno, ya sean estatal, federal o municipal lo saben, por ello el sueño de todo trabajador, es lograr su basificación, pues saben que no hay poder humano que los retire, a menos que el sindicalismo colapse y ello es muy difícil.

La prueba es que ningún trabajador de base será despedido de acuerdo a información proporcionada por el propio dirigente del SUTSET, René Ovando y de la información que dio a conocer Pepe Saiz Pineda, quien indica en su lectura del lunes que son empleados de confianza y lista de raya. Ante ello la estructura de mando del sindicalismo se encuentra tranquila, pues sus agremiados no son afectados en lo mínimo.

Hoy las familias de esos empleados afligidos se encuentran viviendo momentos difíciles que ningún discurso podrá curar, lo más importante es enfrentar la realidad, como el mismo gobernador Andrés Granier Melo lo señalara ayer en Cunduacán, al referirse al tema, “Aunque sea dura la verdad hay que hablar de frente”. Lo escrito, escrito está.

GONZÁLEZ PEDRERO EN EL EDEN

Llegó ayer a su tierra el ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero quien es invitado por diversos grupos de amigos para celebrar sus 80 años de vida tal como se hizo en el Distrito Federal donde se realizaron una serie de eventos, entre ellos un merecido reconocimiento en el seno de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. El maestro González Pedrero tiene ya una fuerte agenda de actividades privadas, realizadas por las personas más cercanas a él. Don Enrique como se sabe tiene una vasta producción de libros que son clásicos de la literatura política, entre los que se cuentan; Riqueza de la pobreza, La cuerda floja, Una democracia de carne y hueso, País de un solo hombre: el México de Santa Anna, en sus dos volúmenes. Las voces de la naturaleza, realizado en colaboración con su desaparecida esposa, Julieta Campos de González Pedrero. Bienvenido a su tierra de nueva cuenta maestro.

DE REMATE.- Opacada por los nubarrones que atraviesan sobre su dirigencia, celebró el PRD sus 21 años de vida. Propios y extraños coincidieron en señalar que la actitud tomada por Javier May Rodríguez fue de completa falta de voluntad para cumplir con lo indicado por Andrés Manuel López Obrador quien pidió en su última visita a que todos se unificaran en torno a la dirigencia, sin embargo, el problema real es que el dirigente ha hecho caso omiso y contrario a unir, sigue en la postura de desunir, de enfrentar, dividir. ¿Quiénes fueron a la celebración del miércoles con May?, sólo Arturo Núñez y Juan José Peralta Fócil, los demás brillaron por su ausencia, no existen para May y su pandilla… Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.