sábado, 29 de mayo de 2010

Hombre Político: Miguel Pérez Morales / May 29

OOO
(Publicado en el Diario Presente)

EMPEORA LA AMENAZA ATLÁNTICA

Si ya hemos padecido inundaciones sin parar, durante tres años consecutivos, no es menor el riesgo que de nueva cuenta corremos, éste 2010.

Estamos a punto de iniciar la temporada de huracanes en el Golfo de México, será a partir del primero de junio y así nos mantendremos hasta finales del mes de noviembre, pero esta vez es peor a los demás años, informan científicos.

Ya sabemos cuanta agua nos cae con las lluvias, cuanta más nos llega por los escurrimientos de los ríos Grijalva (mayor población en sus riberas) y Usumacinta. Los daños se incrementan año tras año y eso obedece al calentamiento global, a los daños a nuestras selvas, bosques y desertificación, propiciada por la tala inmoderada y muchas veces ilegal, en la cual nos mantenemos, como muestra de nuestra inconsciencia y actos irrefl exivos.

Si ya hemos padecido inundaciones sin parar, durante tres años consecutivos, no es menor el riesgo que de nueva cuenta corremos, éste 2010.

Los anunciados y esperados trabajos de la Conagua, no aparecen, no terminan y seguiremos en riesgo, no sólo en la población, sino en los cultivos, hatos ganaderos y vida silvestre, con la consecuente caída económica, más difícil de la que y a tenemos por otras causas.

LO PEOR del año actual, es la enorme mancha negra del derrame petrolero en el Golfo de México en las costas de Estados Unidos y ahora se deslizará, por todo nuestro litoral, para acabar con las especies vegetales y animales. La terrible amenaza es en contra de nuestros pescadores y toda la flota de barcos, lanchas, piraguas, redes y demás implementos, de esta gente dedicada a vivir del mar, pues no será sólo daño a sus equipos, sino será la muerte de las especies que ellos capturan, para luego comercializarlas. Los puertos de Magallanes, Dos Bocas, Chiltepec y Centla, se verán derruidos en sus estructuras físicas y económicas, cuando esas “aguas negras” lleguen, pues el chapopote será la sepultura de tantos años de trabajo. Hay especies migratorias de peces y aves, que quiérase o no, van a dejar de vivir en la época invernal en las tierras calientes de nosotros, con las mismas consecuencias ecológicas, previstas, anunciadas y esperadas, por causa de los malos manejos de los hombres, con todos estos seres vivos. Hay intranquilidad en los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla, donde sus alcaldes deben poner a funcionar sus direcciones de Protección Civil, Desarrollo, Finanzas, Seguridad, Educación y Salud, sitios donde van a concurrir los habitantes de las costas a pedir ayuda, conseguir programas emergentes, solicitar empleo y encontrar apoyos para sus hijos, que serán de salud y de tipo educativo.

No falta mucho para comenzar tales padecimientos. Confiemos pues en la previsión y esperemos los avatares y vicisitudescon la esperanza de salir avante una vez más, de estas contingencias por parte de la madre naturaleza y la culpa enorme de los seres humanos. CAMPAÑA DE 2012. Nos llegó un correo electrónico, donde dominga almeida león, (así con minúsculas), nos pide unirnos a su tarea de hacer la campaña política de Arturo Núñez Jiménez, con destino al gobierno del estado en 2012. Cabe hacer mención que todos los destinatarios son programas de radio y periodistas en general, esto indica que es una campaña mediática, una campaña abierta, una búsqueda del voto desde éste 2010, conforme nos den más información, nosotros la pasaremos a nuestros amables lectores.

NOTAS DE INTERÉS. 1 – Develaron la estatua de Chavo Neme, llegó buena parte de sus amigos, otros no, pero el acto en sí, ya habla de política.

2 – Ya le dieron uniformes a los trabajadores del Ayuntamiento de Cárdenas, líderes sindicales agradecen a Nelson Pérez el buen gesto.

3 – Muy buena la feria de Jalpa de Méndez, se puede disfrutar de la cercanía de la Flor de Oro 2010. 3- Murió uno de los quintillizos, pero sobreviven bien los otros cuatro. Nuestro pésame a sus padres y a cuidar a los demás con mucho brío y el amor total.

EPÍLOGO: “Poner las costaleras es un negocio redondo, es dinero perdido”, dice el diputado federal José Antonio Aysa, en referencia a la falta de obras concluidas por parte de la Conagua. ¡Ya basta!. “No esh correcto” Nayme Talibán, prepara su carga rumbo a la sierra con su gloria a cuestas. María Castaña no corre, huye a pierna alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.