martes, 11 de mayo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña / May 11

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Felicidades a todas las madres en su día
*Alí en la Asunción Castellanos
*En Cunduacán gobierna el hijo de Juan Armando Gordillo
*De 25 a 90 pesos el servicio de taxis. ¿Cómo lo ven?

alaoca@hotmail.com

Luego de haber compartido un excelente día celebrando a nuestras Madrecitas a quienes nos esmeramos en manifestarle nuestro amor y agradecimiento por el simple echo de habernos dado la vida, hago un breve reflexión al respecto toda vez que Dios hasta hoy me ha permitido tenerla junto a mí y gozar de su compañía así como también de sus consejos y experiencia en esta vida.

Este festejo para con nuestras progenitoras debería de ser todo el año y no esperar otros 364 días para hacerlo, por lo que hoy debemos de entender que quienes aun las tenemos con nosotros debemos de hacer todo lo posible por brindarle días llenos de amor y comprensión para de esta forma devolverle un poquito del que ella nos ha dado durante su vida colmándonos de amor y atenciones.

Ante esto Gracias Dios por colmarme con la bendición de aun poder contar con la mía y cuídamela, bendícemela y déjamela por muchos años más. Feliz Día madrecitas…

FESTEJO DEL GOBIERNO.- Y al continuar con los festejos de este día tan importante para todos los mexicanos como es el de la Madres, tal y como siempre el gobierno del estado a través del DIF Tabasco hizo lo propio al organizar un buen festín en las instalaciones del Palenque de Gallos donde el gobernador del estado Andrés Granier Melo y su esposa la señora Teresa Calles de Granier convivieron y extendieron sus parabienes a todas las mujeres que han tenido la dicha y satisfacción de dar a luz a una nueva vida.

El mencionado recinto enclavado en las instalaciones de la Expo Tabasco 2010 fue abarrotado por casi cinco mil mujeres, quienes se deleitaron con canciones de corte romántico, baladas y boleros magistralmente interpretados por el cantante Carlos Cuevas y su orquesta.

Al inicio del festejo la señora Teresa Calles de Granier envió un afectuoso saludo a todas las presentes y a las mamás del resto del estado, a quienes deseó paz, armonía y felicidad por ser uno de los principales pilares de las familias tabasqueñas…

ALI EN LA ASUNCION CASTELLANOS.- Un sinnúmero de demandas sociales recibió el edil de Centro Jesús Alí de la Torre durante su visita a la colonia Asunción Castellanos a donde arribo acompañado de los integrantes del gabinete móvil. Esto en cumplimiento a sus compromisos de campaña en que gobernaría muy cerca de la gente el presidente de Centro, recibió demandas de problemas de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, fugas de aguas negras, mantenimiento al parque “Noe de la Flor Casanova” e iluminación de la unidad deportiva del sector “Asunción Castellanos”.

Durante su estancia por dicha colonia, Alí de la Torre estuvo acompañado de los integrantes del gabinete móvil, con quienes recorrió las calles Emiliano Zapata, Encarnación González, José Acosta, Ramón Mendoza, el parque y mercado público “Noe de la Flor Casanova”, así como el mirador de la calle Emiliano Zapata…

ALZA A LOS TAXIS.- Y pues como dicen por ahí, las promesas se hacen realidad tarde que temprano y así esta el asunto del transporte específicamente el de servicio de taxis del cual ya dieron a conocer el proyecto de modernización del mismo con el que asegura el titular de la SCT Aquiles Domínguez Cerino se privilegiará la prestación de un servicio seguro y confiable para los tabasqueños, al tiempo que se pondrá fin a la modalidad colectiva para dar paso, a partir del 17 de mayo, únicamente a la especializada con un costo que va de los 25 a los 90 pesos, dependiendo del número de sectores y la modalidad del vehículo.

Al respecto el funcionario público explicó que la dependencia a su cargo, de manera conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó un estudio técnico, sobre el que se determinó establecer una nueva división territorial en la ciudad de Villahermosa. De tal modo, la capital contará con siete sectores y una nueva tarifa, que se desglosa de la siguiente manera: En el servicio de Taxi, por un sector serán 25 pesos; dos sectores, 30 pesos; tres sectores, 35 pesos; cuatro sectores, 40 pesos y cinco sectores, 45 pesos. En el servicio de RadioTaxi, por un sector serán 40 pesos; dos sectores, 45 pesos; tres sectores, 50 pesos; cuatro sectores, 55 pesos y cinco sectores 60 pesos.

De igual forma Domínguez Cerino expuso que de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Transporte del Estado de Tabasco, el servicio público de transporte individual es el que se presta en automóviles con capacidad de hasta de cinco personas incluyendo al conductor. Hasta aquí la cosa esta buena, pero el asunto es que en el aspecto de las condiciones de las unidades la SCT asegura que la antigüedad máxima de las unidades será de tres años a partir de la fecha de fabricación y la permanencia del servicio será de cinco años.

Ahora bien si nos han de cobrar dichas tarifas por el servicio los ciudadanos también vamos a exigir calidad en las unidades para sí dejar de viajar en carros que en vez de eso parecen bacinillas peladas en las que tan solo sentarse en la parte de atrás de las mismas se va uno de espaldas en las sillas debido al deterioro de estas.

Por eso sería necesario que todos los ciudadanos estemos al tanto de que sea cierto que a partir del 31 de mayo dejarán de circular unidades modelo 2000 y anteriores a éste; para el 31 de agosto todas las unidades 2002 y 2001; para el 31 de marzo de 2011 los modelos 2004 y 2003; y para el 31 de julio del 2011, modelos 2006 y 2005.

Esperemos pues que esto sea cierto y que los socios se dejen de andar burlando de la SCT al decir que les dan una lana y pasan sin problema alguno la revisión. Por eso dijo también Aquiles Domínguez que para este proyecto se contará con la labor de 25 supervisores ciudadanos y 20 de la SCT, y remarcó que en torno a las sanciones previstas para las conductores que sean sorprendidos otorgando el servicio colectivo de taxi o radio taxi, se aplicarán las siguientes medidas: Esperemos pues amigos lectores…

PABELLON DE DIPUTADOS.- Y vaya que ya es un avance el echo de que el congreso del estado tenga un pabellón dentro de la máxima fiesta de los tabasqueños mismo que visito el gobernador Andrés Granier Melo, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, José Carlos Ocaña Becerra informó que miles de tabasqueños visitan diariamente el pabellón ubicado en la Nave Uno del Parque Tabasco.

El stand es una recreación a escala de la H. Cámara de Diputados, orientada a fomentar la cultura legislativa en las niñas y niños, explicó a la comitiva integrada por la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, entre otros funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Ocaña Becerra, quien junto con diputados del PRI y de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, estuvieron presentes en este recorrido como integrantes del Poder Legislativo, señaló que la sección “La Opinión de los Niños”, es una de las más atractivas del área informativa, con más de un millar de comentarios e ilustraciones, porque ahí, los infantes dibujan, colorean y pegan sus opiniones en el mural correspondiente, opiniones que, aclaró, serán revisadas por los diputados…

INCONFORMIDAD EN CUNDUACAN.- Los que andan que se los lleva la festejada de ayer son algunos funcionarios de la administración del Ayuntamiento de Cunduacán que encabeza Juan Armando Gordillo de Dios quien según dice es manejado por su hijo Ulises quien ha sido el causante de que todo vaya de mal en peor en ese municipio.

Se dice en el municipio que el edil comenzó muy bien, luego de haber echo una campaña muy buena ya que contó con sendos financiamientos para poder llegar al poder, pero resulta que en el camino del edil se metió su hijo sintiéndose todo poderoso y la verdad le comenzó a echar a perder todo a su padre quien hasta hoy no ha sabido como sacudirlo y seguir adelante solo antes de que lo tumben antes de tiempo.

Dicen que el tal Ulises se ha encargado de despedir a directores y personal de dicha administración sin pedirle opinión a su padre y esto ha provocado que Juan Armando Gordillo se eche de enemigos a sus amigos y a sus financiadores de campaña con quienes tiene facturas pendientes que saldar. Ahí esta pues el chismecito el cual ampliaré en otra entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.