martes, 4 de mayo de 2010

Doblefilo: Homero T. Calderón /May 04

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Más porquería de los sindicatos

Ayer lunes 3, expuse la situación que prevalece en el Tecnológico de Comalcalco, donde su director, Carlos Mario Olán López, sigue haciendo negocios de pisa y corre a trasmano, en una de las instituciones de educación superior más cotizadas de Tabasco.

Son estos negocios un atentado a la inteligencia de todos, de la gente más cercana de la administración estatal y de los tabasqueños. Dicen documentos que obran en mi poder que andan volando unos 500 millones de pesos, de los cuales el director Olán se habría quedado con unos 75.

TAMBIÉN en colaboración reciente, este columnista denunció al líder magisterial, Roger Arias García, quien actualmente anda en México seguido de unas dos centenas de idiotas, “vendiendo nacionalmente” su proyecto de un SITET democrático, cuando aquí no ha sido capaz de democratizar ni su propia casa.

Hoy sin embargo mi intención es referirme a la sección 29 del SNTE, donde Pedro Estrada, su dizque “líder”, ha tratado igualmente de vender “democráticamente al estilo Gordillo Morales” a los maestros. Cuando inicialmente, Diego Ánimas se llevó al SITET a unos doce mil docentes, ideó junto a Elba Esther, una estratagema para recuperar a muchos de estos idiotas.

Entre marzo y abril del 2009, dejó correr la versión que gracias a su madrastra (Elba Esther, obviamente), a cada miembro de la sección 29 del SNTE se le iba a obsequiar una computadora “laptop”. Con ese “borrego”, unos 3 mil 500 tarados se fueron en bola a que Pedro Estrada los apuntara.

Obviamente, esta maniobra le permitió a Estrada ganarse una lana.

Los 50 millones de pesos para las “laptops” sí llegaron a la sección 29 del SNTE pero a los idiotas “pedilones” de las “lap tops” les dieron puro chile. Los 50 melocotones se los repartieron entre aquel viejito que vino a democratizar al SNTE, Ignacio Lángara, o Langarica, como a usted le acomode; Rafael Ochoa, secretario general del SNTE y el propio Pedro Almeida.
Al primero le tocaron 15 millones de pesos y –además fue intermediario ante el secretario Rafael Ochoa, que se quedó con 20- que le permitieron a Pedro Estrada, aparte de quedar como líder democráticamente elegido por apenas 180 delegados, llevar a su cuenta bancaria los restantes15 melones.

Alguien se dio cuenta sin embargo, de la maniobra: el comisionado del CEN del SNTE, Juan Carlos Villanueva quien, ingenuamente, se presentó a darle la queja a Rafael Ochoa. Excuso decirles que en la primera oportunidad a Villanueva lo expulsaron “democráticamente” del SNTE. Así se estilan los negocios en los dos sindicatos magisteriales, el de Roger Arias y el de Pedro Estrada: como en el Tecnológico de Comalcalco…

NOTABENE: el pasado martes 28, fui testigo ocular de cómo la Suburban blanca con el logotipo del SNTE, ingresó en un motel aledaño a una estación gasolinera por el Puente de los Monos. No vi a su tripulante, pero sí era (es) el vehículo oficial donde se transporta el “líder” de la sección 29 (Trinches puercos)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.