jueves, 13 de mayo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / May13

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Las cuentas de Andrés Granier

El pasado martes 11 de mayo, el gobernador expresó en el Tabasco HOY una arenga muy particular. Palabras más palabra menos dijo: "ayúdenme, porque solo no puedo". No fue una arenga cualquiera. Por el contrario.

Tabasco y los tabasqueños están pasando por una etapa angustiosamente terrible.

No es gratuito que los impuestos hayan sido elevados; no es gratuito que se haya tomado la decisión de echar gente a la calle. Tabasco está en crisis y hay que aceptarlo, nos guste o no. Tampoco debemos irnos con la finta de Arturo Abreu Ayala, de CADEM, quien expresó que echar gente a la calle era una especie de "modernización" del estado.

Eso es una gran mentira. Y no debemos irnos con esa irresponsable finta porque Tabasco necesita de todos nosotros. Pero mal haríamos en parecer como timoratos. Tabasco necesita ser sacudido o no sobrevivirá a los malos tabasqueños que han hecho de esta tierra su centro de operaciones especulativas.

Si Tabasco pasa por estos momentos, que no se le desean a ningún gobierno, algo hay que hacer: UNO: Habrá que aceptar que los asesores financieros del gobernador han fallado. Granier necesita entonces reconvertir este departamento, dejando atrás las especulaciones que un operador de "offshores" internacional falló; el gobernador necesita de toda nuestra confianza. Pero nada será suficiente si él no da ese golpe de timón que todos estamos esperando… DOS: Tabasco deberá dar un paso adelante en el sector educativo. Aquí, todos sus colaboradores han fallado. Deberá entonces el gobernador que prescindir de todos aquellos que lo tienen en "tres y dos": Su secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque, no ha trascendido lo suficiente para que Granier Melo deje a Tabasco con buenas cuentas en educación… TRES: Pero no sólo ellos deben irse. Los líderes sindicales, Pedro Estrada, de la Sección 29 del SNTE, quien recibe cien mil pesos mensuales, sigue siendo una vaca echada. Además, es uno de los traidores más repudiados por su sector. Vendedor de la honra de los maestros tabasqueños, es un dirigente inmoral que comete excesos a diario, muy comprobables cada uno de ellos… CUATRO: El otro dirigente, el del SITET, Roger Arias García, estaría igual o peor que el anterior. Datos en poder de este columnista lo citan como un inmoral que en vacaciones recientes juntó en el mismo centro vacacional a su esposa y su concubina… CINCO: Si Andrés Granier no hace esta necesaria reconversión, esto es, no quitarse de encima a estos palurdos, su gobierno, aunque él nos pida que lo ayudemos nunca podrá hacerlo mientras no se sacuda a todas estas garrapatas que lastiman su gobierno… SEIS: Si Granier Melo reconvierte estos mínimos rubros, el de la política, uno de sus flancos débiles, caminará sin mayores problemas. Granier es extremadamente noble y bueno. Y esto le ha creado a su alrededor a tipos y tipas que no le aportan nada a su proyecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.