martes, 25 de mayo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / May 25

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Apología de un gandalla

"Prócer, salvador de la patria, compañero que ha dado lo mejor de su vida al servicio de México; luchador por la democracia" y cientos de panegíricos más se han proferido tras la desaparición del jefe Diego.

En cualquier rincón de México se especula que "sigue vivo", es noticia.

Milagros que hace la mercadotecnia.

Diego es odiado, pero podría su desaparición provocar el efecto contrario.

Los mexicanos nos vamos fácilmente con la finta del sentimiento.

Las viejitas de 80 a 90 años quizá hasta enciendan veladoras "para que aparezca sano y salvo".

Obviamente, la encuestadora María de las Heras, o Roy Campos, o Alazraki estarán trabajando a toda máquina. Podrían ganar muchísimo dinero porque --si se salva-- que es lo más probable, podría investírsele, ¡que gran ideota!, como ¡Diego superstar! Después de eso, una necesaria candidatura por Acción Nacional, ¿por qué no?, para la Presidencia de la República.

Los panistas ya entendieron como es el negocio. Diego podría superar su secuestro, que la PGR, a petición de los hijos del Jefe, no estará investigando ni por oficio, aunque la ley se lo exija. Ya barnizado con el "drama" a todas luces prefabricado, ¿Qué nos queda sino aceptarlo con todo y sus canallescas acciones que hizo "por el bien de la República"? 1.- Nos olvidaremos que en 1991, viboreando con Carlos Salinas de Gortari, surgió en los Pinos. De ahí el mote de la "Ardilla"… 2.- En 1992, convenció a la bancada del PAN en la LV Legislatura, para quemar los paquetes del megafraude electoral del 6 de julio de 1988. El PRI y el PAN en perfecta comunión para salvar al país… 3.- De ese megafraude, el principal perjudicado fue Cuauhtémoc Cárdenas. Hoy, el "cuatemochas" se conduele del secuestro de su archienemigo y "se solidariza" con él… 4.- Todos sabemos que Fernández de Cevallos es el actor principal de los "videoescándalos" en contra de López Obrador. Hermosos y patrióticos servicios prestados a la República… 5.- Obviamente, la memoria de mantequilla que caracteriza al mexicano, ha olvidado que El Jefe Diego --desde su despacho de abogados-- legislaba en el Senado y paralelamente, triunfaba en brillantes litigios contra México y sus instituciones. Miles de millones de pesos (Remember las derrotas de la Reforma Agraria) perdidos ante un abogado fullero que lo mismo cobraba en el Poder Legislativo que en sus negocios personales usando el mismo poder… 6.- Su riqueza material supera cualquier cuento de " Las Mil y una Noches". Bendito sea Dios que siempre lo ha protegido… 7.- Hoy o mañana, si las negociaciones lo liberan de sus presuntos secuestradores, saldrá erigido como la gran figura que el PAN no ha podido construir para el 2012. Reciclando sus propias inmundicias puede salirles un "Chuky", un personaje diabólico para representarlos como candidato a la Presidencia de la República. Esperaremos pacientemente noticias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.