viernes, 21 de mayo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / May 21

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Rosa Beatriz y su obligación

En mi columna del pasado miércoles 19, hice mención de las prioridades que tendría Tabasco, nuestro estado, que se debate en una severa quiebra financiera, por decir lo menos.

Decía también que no tenemos muchos escapes para contrarrestar la crisis si no es reactivando nuestra mejor industria, la construcción (¿Se imagina cómo estarán las demás?).

Comentábale que el único esquema defendible sería prescindir del "Club de los 20", refiriéndome a los constructores que hasta hoy se han llevado todos los contratos de los últimos tres años.

¿Por qué cambiar el esquema? Porque estos empresarios, debiendo crear expectativas de bienestar, al no reinvertir en Tabasco, crearon un caos que ofendió, primeramente, al gobierno del estado al que obligaron a despedir a más de 3 mil burócratas y luego, obligaron al sector del comercio a irse a la defensiva.

Esa sería una expectativa que el gobernador Granier debe echarse a cuestas. Dije también ayer que pensar en reactivar el campo y la producción agropecuaria sería hacernos pendejos, porque estos dos sectores (primario y secundario de la producción), en realidad son inexistentes. La Sedafop y Fomento Económico, en la realidad cuestan un ojo de la cara al tabasqueño, porque no producen ni lo que se tragan.

Bien. Intermediariamente, he de insistir que la prioridad más grande sigue siendo nuestro ineficiente sistema educacional. Sin este rubro reinventado, reconstruido o reconvertido, Tabasco nunca pasará de ser el clásico "perico-perro" de las tiras cómicas. La semana pasada hice una ácida crítica de su situación.

Y hasta donde sé, mi amiga Rosa Beatriz Luque Green, la titular de una de las más complejas dependencias del Ejecutivo estatal, como es la Secretaría de Educación, "se habría ofendido" por la crítica que le hice. Cuanto lamento que mi amiga se haya incomodado con lo escrito; sin embargo, quiero decirle que todo es necesario por el bien de Tabasco.

A despecho de que tiene en sus manos una papa caliente y dos de las Subsecretarías en "maletísimas" manos, me gustaría que hiciera una de dos cosas: O toma el toro por los cuernos o cuando entregue cuentas al "Chelo" Granier, saldrá raspada.

Si sabe Rosa Beatriz que no tiene gente capaz de ayudarla porque el talento no se da en maceta, ¡carajo, que se ponga al frente de sus huestes y obligue a las dos vacas echadas que tiene en los líderes magisteriales a salvar la educación de Tabasco! ¡Hay que reinventar un sistema totalmente ineficiente y corrupto! ¡Hágale un plantón con todos los maestros al ineficiente Alfonso Lujambio en la Secretaría de Educación Pública en México, y exíjale que dé resultados que se reflejen en la educación de Tabasco! Que no le salga Roger Arias con que no puede el muy huevón porque recientemente anduvo en México haciendo gastar a los pobres maestros del SITET para que lo apoyaran en una pinche jalada donde quiere erigirse en líder internacional. Si Rosa Beatriz se propone eso, todos le haremos un monumento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.