viernes, 28 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 28

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Empresarios con visión: Cobo / Provocarán sesión extraordinaria / Combatir los rezagos de Invitab

Mensaje empresarial. No fue ningún eufemismo, por el contrario: una señal, una iniciativa optimista para enfrentar los retos de la crisis económica. Esto fue, en síntesis, lo que declaró don Ignacio Cobo González, posteriormente que el gobernador Andrés Granier Melo puso la primer piedra de lo que será la Plaza Altabrisa Tabasco en compañía del alcalde Jesús Alí de la Torre y el empresario Alfonso Salem Slim.

Para el empresario que adoptó a Tabasco como su suelo nativo, lo esencial es que cualquier tipo de empresarios -micros, medianos y macros según sea el capital de socios o particulares-, deben enfrentar las recurrentes crisis económicas que en distintos tiempos agobian a la humanidad, con una sola fórmula: “anticíclico…”

¿Y eso con qué se come? Nada, simplemente es la oportunidad de los empresarios con visión para invertir en momentos aciagos, en situaciones difíciles. Por ello, vale destacar que el representante del Corporativo Ideal que es parte del Grupo Carso que encabeza el empresario mexicano Carlos Slim, revelará durante el inicio del proyecto ejecutivo denominado Plaza Altabrisa Tabasco ubicado al fi nal de las avenidas México y Sandino, sobre Periférico Carlos Pellicer Cámara, que la inversión a ejecutarse será superior a los 4 mil millones de pesos, pero sobre todo que su generación de empleos permanentes será de más de tres mil.

La presencia del gobernador Granier Melo y del alcalde Alí de la Torre, confi rma que tanto el gobierno estatal y el municipio de Centro están estimulando la inversión de particulares en el desarrollo de Tabasco y, como diría Alí de la Torre, para hacer de Villahermosa, la capital del sur-sureste mexicano.

El proyecto del grupo empresarial que encabeza la familia Slim, implica el conjunto habitacional Centrópolis. Al igual, la construcción fi nal del CEFERESO de Huimanguillo. Así lo dijeron, por separado, Salem Slim y el funcionario del gobierno federal Patricio Patiño.

Cobo González lo resume, en su mensaje a los empresarios locales, nacionales y latinoamericanos: en tiempo de crisis es la oportunidad de invertir en el marco de lo anticíclico… Y además, puntualizó que el empresario Carlos Slim es un empresario que cumple, pues pese las inundaciones se comprometió con el gobierno de Tabasco a aterrizar recursos para realizar diversos proyectos y aquí está.

DE BAJADA a)Luego de l s cortinas de humo lanzadas por la oposición en busca de desestabilizar a la administración granierista, el mandatario tabasqueño no ocultó su satisfacción y menos cuando en esos mismos momentos, en el estado de Campeche se reconocía en el ámbito nacional a su administración como ejemplo de haber manejado recursos del Fonden 3 de manera efectiva y transparente. Y para recibir la entrega del reconocimiento acudió en su nombre la directora de Planeación de la SAOP, Rocío Rodríguez. b)Hablando de Invitab, Mabel Zurita Ojeda es una mujer práctica. Los desarrolladores de vivienda lo confi rman c)Se esperaba que luego de la solicitud de empréstito del Ayuntamiento de Centro, el presidente municipal de Balancán, Milton Lastra Valencia, se dispone a provocar un segundo periodo extraordinario de sesiones debido a que en la primera semana de junio, según un trascendido, enviará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.