viernes, 21 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 21

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Crónica de una marcha marchita / Le enmiendan diputados la plana / Gaudiano y Martínez, la fórmula

Amoral dirigente. La convocatoria del PRD para “movilizar” a Tabasco es un llamado a misa. En los hechos será la tercera ocasión que la base militante le de la espalda a Javier May Rodríguez y cofradía.

Lejos de tender los lazos para concretar la unidad que pidió Andrés López el pasado 25 de abril, el ex alcalde de Comalcalco utiliza a la diputada Lorena Méndez Denis para agraviar a sus correligionarios. Convertido en titiritero, el dirigente interino del sol azteca revela asimismo la relación más allá de la amistad con la legisladora que llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal. Gracias a la inversión pública de su padrino político a la campaña de 2009.

A casi seis meses de estar al frente de ese partido, May Rodríguez no logra más que colgarse de la crisis económica para abonar al escándalo mediático de sus corifeos, sólo por el hecho de ser parte del equipo de Octavio Romero Oropeza.

Ahora convoca a una marcha, dizque para defender a los burócratas despedidos y a los taxistas inconformes con las nuevas tarifas. Nada más sin olvidar, que en una de las movilizaciones de trabajadores no se bajó por nada del automóvil en el que viajaba junto a su escudero Rafael Elías Sánchez Cabrales. Tampoco debe omitirse, que en dos ocasiones consecutivas,la base militante ha desoído sus llamados a movilizarse.

Es una prueba de que no tiene ya no digamos liderazgo sino carisma para estar al frente de lo que hasta la fecha está considerada como la segunda fuerza partidista de Tabasco. No le hacen caso porque a decir de la misma base militante, no tiene calidad moral para hacerlo, pues sus actos, así lo condenan.

DE BAJADA Los diputados José Carlos Ocaña Becerra y Lorena Beauregard salieron a enmendar. Y atajaron a los opositores (PRD y PAN) de que no hay un planteamiento real sino posturas mediáticas.

Beauregard explicó que a partir de los desacuerdos se construyen acuerdos. En efecto, para ello es la política que mediante el diálogo se encuentran consensos para resolver los asuntos sobre la mesa.

Antes de que se aplicara la nueva tarifa, en este espacio habían anunciado que el aumento iba a perjudicar a los choferes no a los concesionarios. Ahora, en la revisión de la ley es la oportunidad para que tan sólo un socio tenga un juego de placas y no un monopolio.

Nuestra solidaridad con los reporteros que fueron agredidos el miércoles reciente. Sobre el tema, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del Río dio a conocer que se va investigar sobre los hechos. Pero qué necesidad, dijera el clásico de Juárez.

El líder los taxistas dio a conocer que los manifestantes son unos drogadictos. Llama la atención su dicho, debido a que las autoridades de la SCT no refl ejaron ese dato, posteriormente que dieran a conocer los resultados del antidoping que se les aplicó a los choferes.

En Cruz del Bajío y otras comunidades del municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa realiza campaña para la presidencia estatal del PRD. Ayer casi anunció que su compañero de fórmula será el diputado Juan José Martínez Pérez. La coordinación parlamentaria del PAN sigue en disputa. El diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente tiene como principal adversario a Javier Calderón Mena, quien quiere convertirse en pastor azul. El diputado del PAN, Alberto de la Cruz Pozo le quedó mal a los reporteros que cubren la fuente del Congreso local. Unos 25 minutos antes de la comparecencia de Aquiles Domínguez con los integrantes de la Comisión de Transporte, se comprometió con ellos de que estarían presentes durante el evento.

Pues resulta que fue totalmente privado. Bueno, se entiende, es del PAN y sigue la línea de César Pinocho Nava. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.