jueves, 20 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 20

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Igual en el color y las falsedades / Llora Conde lo que no defiende / UJAT, una de las mejores: DV

Contagio amarillo. La inconformidad de los choferes de las uniones de taxis, ante el aumento a la tarifa de dicho servicio, viene el recuerdo de la expresión del diputado Luis Felipe Madrigal Hernández al comparar al PRD con la gata angora. El dicho en cuestión, cae como anillo al dedo a unos y otros. Los taxistas, decían que desde hace 12 años no se autorizaba aumento a la tarifa del pasaje y cuando el incremento se ofi cializó, tomaron la calle. Protestaron.

Así la cúpula del PRD, no la base militante exigió al gobierno estatal la desaparición de los programas sociales y las casas de gobierno y cuando así se hizo, también se inconformaron. Esto quiere decir, que entre la cofradía del negriamarillo y de los choferes de taxis no sólo hay semejanzas en el color sino en la falsedad de convicciones y principios.

Por todo ello, es necesario ventilar el caso de los ruleteros. Es cierto que el aumento a la tarifa tan sólo afecta a los choferes no a los concesionarios, al igual, a la clase trabajadora asalariada. Lo anterior no está a discusión. Si se está a cuestionamiento lo irregular del servicio y el comportamiento de los conductores.

No hay usuario que defi enda a ese gremio que al frente de las unidades deciden a quién llevan o no y cuánto cobran aunque violen la tarifa vigente.

Siempre ha sido lo mismo. Así como ese gremio es incontrolable, también es insaciable. Por si fuera poco, en algunos casos actúa como delincuencia organizada con charola. ¿Por qué los ruleteros no demandan la solidaridad del usuario?

En efecto, será un llamado a misa por los tantos agravios que han cometido contra la población. Es probable que la tarifa baje a 20 pesos durante el mes de junio. El diálogo y la negociación con el gobernador Andrés Granier Melo, está abierto. Pero en donde no se debe dar marcha atrás es la extinción del servicio colectivo por el especial.

DE BAJADA a)La rueda de prensa que encabezó el delegado del PRI de Paraíso, Conde Ordorica en 16 de Septiembre, para quejarse de las “atrocidades” que cometió el edil Cristóbal Javier Angulo contra la militancia priísta, resultó más que gris. Provocó con su diarrea verbal que los reporteros abandonaran las instalaciones del tricolor. Conde se hubiera evitado molestia, pues hubiera utilizado los servicios de la secretaria general del PRI municipal, Sandra Sánchez por la relación de amistad que tiene con el edil. Hay que recordar que en plena campaña se entrevistó clandestinamente para ofrecerle su apoyo a Cristóbal. ¿Fecha y día?

b)Estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, quedaron sorprendidos cuando el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, participó en la sesión de preguntas al término de la conferencia magistral del ex procurador General de la República, Diego Valadez.

c)En ese evento que moderó la rectora Candita Gil Jiménez reapareció en la Escuela de Derecho, el ex secretario del Ayuntamiento de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

d)Por cierto, Diego Valadez hizo un reconocimiento a la UJAT, nuestra alma máter, al considerarla como una de las mejores del país.

e)Recula Javier May Rodríguez. Luego de calificar de traidores y amenazar con expulsar a los diputados contrarios a su línea política, ahora los invita al diálogo por la unidad del PRD. La razón: perdería la cuota global de 30 mil pesos que aportan esos legisladores.

f)En vez de sumar, pierde adeptos. Al cúmulo de adversarios se acaban de integrar los alcaldes de Jalapa, Paraíso y Tenosique: Luis Fernando Deyá Oropeza, Cristóbal Javier Angulo y Raúl Gutiérrez. Ni un peso más en cuotas a May (cesado) y compañía.

g)Al dirigente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz le resta importancia la disidencia interna. Sabe que va cumplir con su interinato hasta principio de año. Y tiene razón.

h)Hablando de liderazgo, el que trae simpatías hacia el relevo en la dirigencia de la Asociación Ganadera local de Centro es Rodolfo Frías Pulido. Por lo pronto no se ve otro tirador. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.